Contador Público

Construimos y Apoyamos con nuestra Actividad y nuestro Estudio a AALISA porque es la única forma de sacar y terminar desde adentro y efectivamente la corrupción institucional en todas sus formas.

Educándonos como Soberan@s recuperando la deliberación, el díalogo, el discurso y la acción social y política, solo así, vamos terminar con el Monopolio de los Políticos sobre un área cultural y cívica tan importante como LA POLÍTICA -con mayúsculas-. Hacete AALISA. Te Esperamos.


posted about SAS1-Orden Político on Facebook 2018-01-23 10:17:16 -0300
SAS1-Orden Político

SAS1-Orden Político

SAS1-Orden Político- (se lee Sugerencias al Soberano para el Orden Político).

La explosión -y desintegración- de los partidos políticos a lo largo de estas últimas décadas en la Argentina, excluyendo a ciudadanos honestos y creativos y "haciéndose" de necesitados de trabajos rentados a "cualquier precio" nos deja una sola opción: la de construir un nuevo orden político participativo y deliberativo desde las mismas bases sociales.

La idea fuerza que nos convoca es: "durante toda la historia argentina los políticos VIVIERON del Estado, es hora que en el nuevo Estado ARGENTINO -que incluye una amplia participación ciudadana- VIVA de los políticos", como corresponde naturalmente.

Esto implica un sistema Parlamentario Mixto (Políticos y Soberanos "parlamentando").

Digamos que "el fin" de los partidos políticos encerrados en si mismos -que buscaron sus propios intereses de clase y particulares por sobre el BIEN COMÚN- nos obliga a una participación política abierta y amplia soberana, donde "al político" se lo elige de manera directa -votación nominativa- con voto directo ciudadano, y el debate parlamentario se hace en términos funcionales con mayorías parlamentarias AALISAA de ciudadanos profesionales y/o interesados en los tópicos bajo debate.

El primer paso, ya explicado en otros correos, es Educar al Soberano en hacer operativas asambleas funcionales (no tan solo deliberativas) establecidas como ASA, CAS y PAS (buscalas así en el buscador de web1x1.org).

El segundo paso, es educarse en una SANA CONVERSACIÓN y en las Reglas del Parlamento (ambos en unmundounpueblo.org/individual/mimundointerior)

El tercer paso, es realizar plebiscitos y/o referéndums para reordenar la calidad y la cantidad de representaciones parlamentarias  en los tres niveles jurisdiccionales -Nacional, Provinciales y Municipales-.  Recordar que las "representaciones" ahora van a ser DIRECTAS, es decir se condicionan los cargos de representantes en tiempo, lugar, modo y circunstancia de la representación.

Esta es una pequeña síntesis sobre el nuevo orden de representación y acción parlamentaria de gobierno, Si Yattah ES Presidente, por supuesto.

Prof. Mauricio Jorge Yattah -Desde Buenos Aires -ARGENTINA- 19/1/2018


published Muestra Tablero Lideres 2015-12-10 06:06:03 -0300