Declaracion de Principios

Declaración de Principios AALISA

 

En relación a Su Devenir.

1- El Ser Humano Es subordinado a Lo Superior y Gracias a Ello.

En relación a Su Ubicación Existencial.

2- Es Ser en Sociedad e integrado al Mundo en donde Habita.


En relación al Derecho que le Asiste y a los límites y expansiones del mismo.

3- Nace, Vive y se Desarrolla con el Derecho Natural dentro del cuál fue concebido y con sujeción ineludible a Valores y Principios Morales y Éticos Universales.


En relación a su Potencial Individual y Social para su Desarrollo Físico, Intelectual y Espiritual.

4- Aprende y se expresa en Libertad y con Independencia comprendiendo al mundo como Su Propio Mundo y al pueblo humano como Su Propio Pueblo sin ningún tipo de condicionamiento, salvo el que por propia voluntad quiera asumir.


De la Verdad Individual y de la forma en que se construye la Verdad Social que le Asiste.

5- Su Verdad Individual es el conjunto de ideas que comprende por sí y que plenamente asume tanto en pensamiento, como en palabra y/o como en acción física, y que únicamente se transforma en Verdad Social a través del Respeto y la Consideración por, hacia y entre sus Semejantes.


De las expansiones del marco existencial social que le asisten en Su Presencia Absoluta.

6- Su Realidad debe ser respetada y considerada como surgida de un Ser Semejante sin discri-minación de intelectualidad, experiencia, edad, estado social y /o cualquier otro tipo de cualifi-cación personal y/o social, y tanto expresión concreta como abstracta.


De Sus Necesidades, su Prelación, del Marco en el que existen y de los procesos para satisfacerlas.

7- Sus Necesidades Básicas como persona real son alimento, habitación, salud, educación, trabajo/retiro, movilidad/transporte, y Justicia. Siendo Justicia la Primera Necesidad Básica cuando la persona real se constituye en Grupo Social. Son Necesidades Primarias aquellas otras surgidas de una convivencia cívico- cultural y dentro de un marco de plena libertad e independencia que exteriorice el desarrollo individual y colectivo del proceso creativo-productivo del Ser Humano.


De las obligaciones individuales y sociales, de los sistemas a utilizar y del origen de la riqueza.

8- Debe el Ser Humano trabajar para la satisfacción plena de sus necesidades básicas y primarias individuales y sociales y la Sociedad debe integrársele a través de sistemas útiles, eficientes, eficaces y oportunos que permitan potenciar el Trabajo del Ser Humano y el Producto de la Tierra sin destruir "la semilla innata" de ambos que son La Esencia de su propio Existir.

Del origen, desarrollo o muerte de los sistemas ideados para la creación y producción de riquezas.

9- Todo sistema generado por los Seres Humanos debe comprender y atender al concepto básico de activación: La Necesidad es la Madre de la Acción. Si el sistema ideado no satisface plenamente la necesidad para la cual fue generado, resultando una carga para el individuo y/o su sociedad debe modificarse o sustituirse inmediatamente.


Del universo cultural y cívico que potencian la realización del Ser Humano y su Sociedad.

10- El Ser Humano y Su Sociedad existen en desarrollo dentro de un marco de Cultura y de Civilización indivisible e ineludible y es la perfectibilidad de éstos la que proyecta al Ser Humano a Su Ideal de Realización.


Del origen de la Riqueza, de sus excedentes, de su prelación y de los riesgos y asignaciones.
11- El Trabajo y La Tierra son los dos elementos originarios, genuinos, únicos y potenciales para la producción de bienes físicos e intelectuales para la existencia de todo Ser sobre el Planeta y sus excedentes no consumidos son El Capital. El Trabajo y La Tierra corren con el esfuerzo, riesgo y desgaste de su propia utilización natural mientras que los excedentes no consumidos corren con el riesgo total de su propia aplicación. No podrá jamás transferirse el riesgo de la aplicación de los excedentes no consumidos a la confiscación y/o explotación artificial de aquello que lo generó, el trabajo del Ser Humano y el Potencial de la Tierra, hasta tanto todo individuo y sociedad humana haya sido plenamente satisfecho en sus necesidades básicas.

 Del Límite Explícito al Financismo condicionado a la Plena Satisfacción del Ser Humano.
12- El rédito ganado a través del Financismo es aberrante hasta tanto toda la Humanidad haya sido satisfecha plenamente en sus necesidades primarias surgidas de sus propios desarrollos cívico-culturales.

De las condiciones básicas para el desarrollo del trabajo político del individuo.
13- El trabajo político a la sociedad es por vocación y debe ser realizado por individuos que se ocupen y tengan un rédito y sustento cierto en profesión, oficio ó actividad cotidiana útiles a la sociedad. Si se le requiere de servicio público de tiempo completo se le reconocerá la retribución hasta el límite de su propio rédito particular.

Del límite explícito a imposiciones en el Sentir y el Pensar del Ser Humano y de la Sociedad.

14- Es aberrante cualquier imposición al Sentir ó al Pensar sobre el Ser Humano y/o Su Socie-dad salvo aquella que por propia voluntad y decisión quiera asumir.


De la Eficacia y Eficiencia de los Derechos y de las Obligaciones Jurídico-Legales.
15- El marco jurídico-legal Es en tanto cumpla eficiente, eficaz y oportunamente con los requerímientos del Derecho Natural, de los valores y principios morales y éticos universales y dé Justicia y ecuanimidad al Ser Humano Individual y Social que requiere de su intervención.


De la Relación y del Nivel de Prelación entre El Individuo, La Sociedad y los Sistemas Ideados y de la Importancia Suprema de Las Necesidades Humanas Insatisfechas.
16- El Ser Humano Individual y Social ES por sobre todos los Sistemas y Estructuras Ideadas y SUS NECESIDADES SON máxima Prioridad de Convivencia Existencial.

 

Si te pareció interesante esta página reenviásela a tus conocidos y amigos. abz 1x1_mauricio

Be the first to comment


Partido-UNIDO AALISA
Recuperar la POLÍTICA para el Soberano Argentino.