Carta Orgánica

CARTA ORGÁNICA

  -Artículos del 1 al 61-

Título I - DEL PARTIDO

Artículo 1- Nuestro nombre alude a las características de una persona plena e íntegra. Así un ser humano en su condición natural debe ser Abierto, Amplio, Libre, Independiente, Soberano y Autónomo, aún integrado y participando de la convivencia colectiva.

 Artículo 2- De los motivos para la constitución de un partido político. Porque actualmente en el sistema institucional imperante es la única forma de acceder a cargos públicos electivos y nuestra absoluta intención es la de asumir la mayor cantidad de cargos públicos políticos posibles, en todos los distritos comunales –CABA-, municipales, provinciales y en el orden nacional completo, para poder conformar Gobiernos Distritales y Nacional de Democracia de Participación Directa y de Democracia de Representación Directa, ambas formas democráticas necesaria para el avance institucional político.

Artículo 3- Del universo distrital de participación partidaria. En el orden nacional, provincia-les, municipales y comunales argentinos, y con extensión a representaciones simples y directas en todo el hemisferio americano y en todo el mundo, sean estados o estructuras institucionales nacionales o supranacionales reconocidas por el aparato político partidario actual o cualquier otro tipo de colectivo formal o informal que se presente o represente a personas reales.

Artículo 4- De los CUERPOS CONCEPTUALES ORGÁNICOS PARTIDARIOS que nos dan entidad identitaria para la acción social, política, institucional y económica. Son:

   4.1. Carta Orgánica.

   4.2. La Declaración de Principios.

   4.3. La Proclama Universal.

   4.4. El Manifiesto.

   4.5. 10 Puntos -pasos- para el Avance Democrático.

   4.6. La columna vertebral de la corrupción judicial, política e institucional.

   4.7. Simplificación de los sistemas de convivencia.

   4.8. Y otros que serán detallados en estos Papeles Fundacionales y Constitutivos y otros que
          se irán agregando en Actas Partidarias.
   4.9. Serán aceptados por AALISA todas aquellas formas organizativas y administrativas
          correspondientes a las organizaciones partidarias o de otro tipo con las cuales el Partido-
          Unido Político AALISA
haga alianzas, convenios, frentes, contratos o cualquier otra
          forma de arreglo institucional legítimo y que se hayan, taxativamente, incorporado al
          Cuerpo Conceptual Orgánico Partidario a través del ANEXO de esta Carta Orgánica;
          aceptación que regirá para las correspondientes organizaciones pero que no afectarán la
          organicidad, ni administración partidaria de AALISA.

Artículo 5- Del corazón o núcleo de sustentación del Partido-Unido Político AALISA.

Es el permanente estado deliberativo y de acción colectiva de cada uno y de todos los Miem-bros AALISA modulando, asumiendo, cambiando, agregando, quitando conceptualidad y desarrollo intelectual, físico y espiritual a los distintos CUERPOS CONCEPTUALES ORGÁNI-COS PARTIDARIOS “AALISA”, permitiendo así un continuo, perpetuo, eficiente y eficaz estado de conceptualidades actualizada y aggiornada para la existencia y el crecimiento de una y de todas las personas que viven y participan de AALISA, entregando así a la comunidad los fundamentos de una organización política ágil y libre de las ataduras dogmáticas anacrónicas con el simple avance del tiempo.

Sintetizando todo en “Pensamiento para la acción social y política colectiva”.

Artículo 6- De los Dos Ámbitos de participación partidaria. Para Cogobernar en favor de un equilibrio político-institucional público y de participación ciudadana en la implementación y efec-tivo funcionamiento de la Democracia de Participación Directa ó DemoScracia –DPD- y de la Democracia de Representación Directa –DRD-

Artículo 7- De los mundos de nuestra participación política. Nuestra participación cultural y cívica dentro y fuera del Partido-Unido Político AALISA, se da en la construcción, afianza-miento, complementación y consolidación de nuestros mundos interior, real y digital -virtual- individual y colectivo.

Respecto al mundo digital -virtual- implementaremos todos los desarrollos posibles a la vida política para permitirnos potenciar al máximo nuestras características A.A.L.I.S.A.

Artículo 8- Todos los CUERPOS CONCEPTUALES ORGÁNICOS AALISA, generales y específicos, son pasibles de la discrecionalidad total o parcial de cada miembro o grupo de miembros que podrán variar sus términos parcial o completamente, asumiendo a posteriori SU COMPROMISO IRREVOCABLE, ante otros y ante posibles conflictos de intereses, respecto a las posiciones tomadas.

Así cada miembro AALISA tiene y asume su propia condición de principios y de valores para vivir consigo mismo/a y en sociedad, debiendo mantenerse siempre en estado de deliberación persona y social, permitiendo así cumplir con una de las bases fundamentales partidarias: La Deliberación.

 Artículo 9- Del mundo político que construye y del que participa el MIEMBRO AALISA.

Expuestos los artículos del 1 al 8, el MIEMBRO va a tener para sí y para vivir en sociedad el universo más amplio posible al que pueda aspirar y construir de derechos, obligaciones y responsabilidades personales y sociales para consigo mismo y para con la sociedad en la que convive, comprometiéndose con su propia consciencia, voluntad y discrecionalidad a participar en política para servir a la sociedad argentina y a la humanidad y para proteger al mundo uno y único que compartimos.

Artículo 10- Consideramos que la única ley inmutable del universo es la ley del cambio y que su complemento necesario es la ley del equilibrio, en consecuencia hemos establecido como base de nuestro compromiso político para con la sociedad una Carta Orgánica que nos permita como ciudadanos responsables acompañar estas dos leyes fundamentales universales con nuestra propia discrecionalidad humana de Soberanos del Mundo.

 

Título II - Del Soberano AALISA.

Artículo 11. Es SOBERANO AALISA todo ciudadano/a argentino/a nacido en nuestro territorio o en territorios argentinos jurisdiccionalmente cedidos por otros pueblos y/o estados -embajadas, representaciones, etc.-, los ciudadanos naturalizados, las personas reales que hayan renegado de su ciudadanía argentina y quieran recuperar su condición plena y toda otra persona, grupo familiar o colectivo que habita en la República Argentina o habitando fuera de los límites de la región argentina sienta y quiera participar del movimiento social y político del PARTIDO-Unido Político AALISA.

Artículo 12. La categorización que se le asigne al Soberano Argentino -Soberano del Mundo- es solo para la uniformidad administrativa y sin restringir los derechos, obligaciones y responsabilidades de los art. del 1 al 10, de ninguna forma serán:

1- potenciales efectivos -simpatizantes-

2- adherentes –participantes por ley-

3- afiliados -registrados en AALISA-
4- adherentes y afiliados –NO Electores-

5- miembros activos -de acción interna-

6- miembros plenos -de acción en la función pública-

7- representantes AALISA en el exterior

8- representantes plenos en el exterior.

Artículo 13. Soberano AALISA sin importar su caracterización administrativa, es tal sin ningún tipo de discriminación, segregación, xenofobia, etnocentrismo, racismo o diferencia de cualquier tipo.  Todo Soberano es igual en su esencia y convive en sociedad con las diferencias naturales que su desarrollo cultural y cívico vaya adquiriendo a lo largo de su vida.

Artículo 14. Todo Soberano AALISA tiene los derechos, las obligaciones y las responsabili-dades individuales y sociales que considere necesarias asumir para su existencia particular y colectiva y se las deberán respetar y exigir en función de las necesidades sociales de acuerdo a los pensamientos, deliberaciones y acción efectiva social y/o política en la comunidad inmediata y mediata en donde participe el Partido-Unido Político AALISA.

Artículo 15. Es objeto fundacional y constitutivo AALISA recuperar y reunir a toda “la familia argentina” dispersa en la diáspora para reintegrarla a nuestro espacio histórico y territorial común, para que vuelva a convivir con los hombres y mujeres de buena voluntad que habitan el suelo argentino.

Artículo 16. En el caso de Soberanos AALISA adherentes y/o afiliados deberán cumplir con los trámites legales electorales de sus respectivos distritos electorales, indefectiblemente.

 

Además de 1- estar inscripto en el padrón electoral correspondiente; 2- suscribir la documen-tación requerida por la justicia electoral; 3- declarar su adhesión a los Cuerpos Conceptuales Orgánicos AALISA -con las excepciones que haya por si redactado al respecto- y a los mecanismos de deliberación y acción social y política establecidos.

El Partido-Unido Político AALISA, en consonancia con su función social y política y teniendo en cuenta su máxima expresión de participación en la síntesis de “educar al Soberano”, aceptará, como política partidaria, la inscripción como MIEMBRO ADHERENTE ó AFILIADO, NO elector, a cualquier ciudadano/a nacional o no nacional, sin segregación o discriminación de cualquier tipo, que decida ser parte del Partido-Unido; manteniendo su posibilidad de transformarse en Miembro Adherente o Afiliado ELECTOR, cuando así lo decida o cuando la legislación vigente de su distrito de radicación y habitación así lo habilite.

Artículo 17- Se deja expresa constancia fundacional que la única autoridad electoral reconocida por nuestro Partido-Unido Político AALISA es la Justicia Electoral del fuero del Poder Judicial correspondiente y que renegamos de cualquier tipo de ingerencia, sea legalizada por ley, o por resolución ejecutiva o administrativa pública por parte de cualquier poder ejecutivo de la o de las jurisdicciones bajo proceso electoral, protestando SIEMPRE por la invasión de poderes y por la subrogación de funciones que deben ser exclusivas del Poder Judicial Electoral actuante.

En caso de ingerencia directa o indirecta, pero determinante, de cualquier poder ejecutivo nos reservamos los derechos correspondientes de retirarnos y de no participar de las elecciones en cuestión, reservándonos los derechos de acciones legales y públicas para producir las denuncias correspondiente de cada caso. Todo en función de una absoluta imparcialidad funcional pública y del imperio de la separación de poderes republicanos.

Artículo 18- Son derechos de los Soberanos AALISA los de participar plenamente en todo tipo de propuesta, deliberación y acción cívica y de campo llevada a cabo por cualquier miembro, grupo, asamblea, comisión u órgano de acción ciudadana AALISA.  Excepto por aquellas acciones que se establezcan como “a puertas cerradas” por cuestiones de eficiencia, eficacia, efectividad y oportunidad operativa para su realización con el compromiso expreso de publicar inmediatamente sus debates internos, sus conclusiones, procedimientos de acción, resoluciones y resultados en tiempo y forma a toda la comunidad AALISA.

Artículo 19- Ningún Soberano AALISA tiene derecho de excluir, expulsar, restringir los derechos, las obligaciones y las responsabilidades de ningún otro Soberano, debiendo en caso de excesos o de abusos extremos convocarse a Asamblea de Deliberación, Mediación y Resolución de los conflictos y posiciones encontradas.  La asamblea se constituirá con 12 Miembros AALISA seleccionados al azar de los padrones partidarios de la jurisdicción que corresponda al domicilio del denunciado, con la elección interna, entre los doce miembros, de un presidente que dirigirá el proceso y tendrá el poder de doble voto en caso de empate simple. “La Asamblea Mediadora” podrá tomar medidas de restricción de asistencia al ámbito soberano cuestionado determinado, pero jamás sacarle los derechos que tiene como Soberano AALISA a la plena participación, debiendo publicar sus resoluciones de restricción específica a la comunidad AALISA, dejando registrado en Actas su resolución extraordinaria.

Artículo 20- Todo Soberano AALISA podrá pedir ser movilizado de una categoría administrativa a otra si cumple con los requisitos y requerimientos necesarios y de ley, y podrá peticionar expresa renuncia al Partido AALISA cuando con las justificaciones expresas y por escrito que establezca por si.   

 

Título III - De los Organismos Partidarios

Artículo 21. Son organismos partidarios, entre otros y actuales, los siguientes:

A- Como transitorios:

La Junta Promotora, Los Comités en los Artículos del Período de Fundación y Constitución, La Asamblea Fundacional Inaugural Nacional -agregado de todos los comités más los apoderados y los referentes honorarios sociales, quienes aunque tienen carácter permanente podrán ser removidos, sustituidos -temporal o definitivamente- por una Asamblea Distrital Local o Nacional realizada al efecto- -y Las Asambleas Inaugurales de los distintos distritos.

B- Como permanentes:

1- La Asamblea Nacional y Las Asambleas Distritales -organismos de encuentro, deliberación y resolución por consensos, por votación, por plebiscito o por referéndum, tanto de los miembros presentes o en su caso de la comunidad AALISA total o parcial que se haya establecido previamente como “universo necesario actuante y resolutorio”, pudiendo convocarse “La Asamblea” en presencia de los miembros AALISA y/o con cualquier medio electrónico que cumpla su mismo fin, todo previamente consensuado por los organizadores del evento.
2- Las Asambleas Temáticas -organismos propositivos y de deliberación y propuestas-
3- ASA -Asambleas Soberanas Abiertas -organismos de encuentro, deliberativos, de asociación e integración cívica de proyectos y acciones sociales y políticas a realizar-
4- CAS -Convenciones Abiertas Soberanas -organismos expositivos, de compromisos de acción social, política, institucional y/o económica- sobre lo actuado y realizado.
5- PAS -Parlamentos Abiertos Soberanos -organismos expositivos de resultados obtenidos de los compromisos CAS, de revisión de las acciones políticas desarrolladas y de la revisión, cierre o continuidad de las propuestas CAS aceptadas.
6- Comisiones C.A.R.I.S.M.A. -Comisiones para la Convocatoria Abierta para la Resolución Inmediata Social por Medios Alternativos- Constituida en función de las 7 necesidades básicas sociales de 1- Justicia, 2- Alimento, 3- Habitación, 4- Salud, 5- Educación, 6- Actividad-Retiro, 7- Movilidad-Transporte. Cuya jurisdiccionalidad se establece como: 1- barrial-comunal, 2- éjido urbano amplio, 3- partido, 4- Región I, 5- Provincial 6- Región II, 7- Nacional.

Todas las actividades de las Comisiones C.A.R.I.S.M.A. son ad honorem, no rentadas pero susceptibles de estipendios y emolumentos varios por el mismo desarrollo de gastos e inversiones para cumplir con sus objetivos de realización.  Sus plazos de permanencia como institución para la resolución de problemas o necesidades específicas sociales por medios alternativos serán los establecidos por el o los ciudadanos que se autoconvoquen.
7- Organizaciones Cu.De Tra. -Cuerpos de Trabajo- educativa y de función pública, y extensión de la actividad partidaria y de acción social de los miembros activos de las distintas COMISIONES C.A.R.I.S.M.A. en sus 7 áreas de necesidades.
Las Organizaciones Cu.De.Tra. son instancias necesarias para la organización de la función pública en los términos de las 7 necesidades básicas de las Comisiones C.A.R.I.S.M.A.
8- Redes Ci...udadanas -relevamientos sociales y territoriales-
9- Redes Intel...igentes - de información social permanente territorial-
10- La liga contra la corrupción y el maltrato público.-Denuncia y seguimiento de conflictos-
11- Otros como: De la ciudad al campo, Grupos MacArgis, etc.
12- Órgano administrativo de dirección partidaria.
13- Órgano administrativo electoral.
14- Órgano administrativo de seguimiento moral y ético.
15- Órgano administrativo de registro, seguimiento y control patrimonial y
      financiero
.


Artículo 22. Las autoridades de órganos de administración serán elegidas y serán determinadas sus funciones, responsabilidades y alcances de su autoridad formal y funcional en Asambleas  constituidas al efecto por referéndum y/o plebiscitos de punto por punto, persona por persona y aceptadas por consensos o por mayorías particulares, de los miembros presentes, con registro de la primera y segunda minoría en disenso, y con propuesta concreta alternativa.

Los candidatos propuestos tendrán la palabra para exponer sus capacidades, intenciones y habilidades personales y de grupo antes de ser designados por el Pleno Asambleario.

El Pleno Asambleario –en presencia- es el quórum de la Asamblea con todos sus miembros presente, sin posibilidades de representación.

El Pleno Asambleario –virtual- es el quórum de los miembros inscriptos a tales fines en la Asamblea Virtual.


Cumplido los particulares, la Asamblea en pleno pone en funciones a las autoridades por el período no mayor a cuatro años, pudiendo ser revocado el mandato por falta grave funcional, ética, moral o reglamentaria con presentación de pruebas fehacientes sociales, documentales y/o testimoniales de mal cumplimiento en la función cedida y otorgada para desempeñada en una Asamblea de Expulsión convocada al respecto de acuerdo a su jurisdicción, y en el caso de cargo nacional interno o externo público en Asamblea Nacional Destitutiva.


Los consensos o votaciones se realizarán con el quórum de los Miembros AALISA presentes en el recinto, previo acto de publicación, promoción y convocatoria a asistir hecho en los medios de comunicación tradicionales y por vía de medios virtuales digitales.

 

 

 

Título IV - De los Miembros y Cargos AALISA

Artículo 23. La determinación, asignación y condición de los MIEMBROS AALISA y de los Cargos internos y/o externos que ocupen en el PARTIDO-Unido Político AALISA queda establecido por las mismas dinámicas de nuestros órganos partidarios.

 

Título V -  De las Promociones y Formas para la Participación AALISA


Artículo 24.

 

1. Del régimen interno de promociones meritocráticas

 

El régimen de calificación participativa partidaria quedará fijado por la calificación libre que se haga en alguno de nuestros programas de administración digital de tareas partidarias, que será en consecuencia, alimentado por planillas de méritos partidarios por los diversos organismos partidarios de acuerdo a las valoraciones y resultados determinados en las valoraciones establecidas abiertamente por los miembros AALISA, que participen dentro de los programas de administración digital y/o de los consensos y votaciones de las asambleas abiertas soberanas.

2. Del régimen Parlamentario -externo- y de Representación AALISA

Democracia de Representación Directa y las herramientas de control de foros, presencia y seguimiento parlamentario.

Serán consideradas también de “régimen parlamentario” todas las reuniones formales e informales partidarias de los distintos órganos partidarios y de lo establecido ad summum en los Cuerpos partidarios anexados respectivos, todo dentro de una condición de implementación y efectivo ejercicio de reglas de una sana conversación y de las reglas del parlamento.

 

Título VI - Del Patrimonio AALISA

Artículo 25.

1. Del Plan de Cuentas

2. De los Organigramas y manuales de procedimientos AALISA

3. De la permanencia y rotación participativa del Soberano AALISA

4. De las formas de aportes, retribuciones, precios y donaciones a AALISA

5. De los sistemas de registros, balances, informes y publicación de información AALISA.

6. De los inventarios físicos y Anexos respectivos producidos al efecto de publicar y exponer públicamente la situación patrimonial y financiera de AALISA Nacional y jurisdiccional respectiva.
7. De los Dictámenes periódicos de auditorías internas y externas de los órganos AALISA.

 

Título VII - De las Bases y Fundamentos de la Participación Política AALISA

Artículo 26. Será IMPERIO del Soberano Argentino AALISA individual tomar como marco de referencias todos los CUERPOS CONCEPTUALES ORGÁNICOS AALISA y Todos los Cuerpos Conceptuales Anexados de otras organizaciones políticas y/o sociales y/o económicas, nacionales o extra-nacionales, que adhieran a AALISA y actuar en consecuencia de acuerdo a su libre y personal albedrío y a su determinación de participación política en bien de la sociedad argentina y del bien común, bien social y bien patrimonial de ésta.

 

Título VIII - De las Visiones Conceptuales Complementarias AALISA

Artículo  27. Estos Cuerpos Conceptuales Orgánicos AALISA serán continuamente complementados con nuevos aportes de los MIEMBROS AALISA, previo registro en las actas correspondientes partidarias.

 

Título IX - De las Conceptualidades y Visiones Complementarias de Hermanos de AALISA

Artículo  28. Todos los Convenios, Alianzas, Acuerdos, Frentes y Articulaciones Políticas con otras fuerzas políticas o fuerzas sociales, formales y/o informales, del quehacer nacional serán incorporados JUNTO con sus propias bases programáticas y de acción política como ANEXO de complementación conceptual, de integración político-institucional a los presente CUERPOS CONCEPTUALES AALISA y se los considerará como aportes eficientes y eficaces para aquellos miembros políticos que adscriban como Cuerpos Partidarios Originarios a los mismos y como sugerencias válidas para los MIEMBROS AALISA, sin exclusiones de ningún tipo.

Sitio Histórico de Un Mundo Un Pueblo: web1x1.org
Plataforma para la Integración Nacional 1x1.NN:
unmundounpueblo.org

 

Título X -  Del Poder AALISA

Artículo 29. No existirá institución más A.A.L.I.S.A. que AALISA

AALISA es Abierta

AALISA es Amplia

AALISA es Libre

AALISA es Independiente

AALISA es Soberana

AALISA es Autónoma

 

 

Artículo 30. Nuestro PODER nace de fuentes muy concretas y perfectamente definidas:

 

1. Por respetar y proteger la vida en todas sus formas.

2. Por comprender y asumir que “poder” es HACER, y que el mejor poder y el poder más perfectible es el poder hacer para la sociedad, una vez que uno aprendió a hacer para uno mismo/a.  

3. Por saber que el estado de perfectibilidad de las personas es avanzar hacia un pleno e íntegro estado AALISA.

4. Por aprender a diario y de por vida que uno debe comprenderse actuando desde su S.E.R. AALISA con respeto, consideración y acción efectiva hacia sus semejantes y hacia el ambiente común en el que cohabita.

5. Por S.E.R. AALISA para ser pleno ante todo y ante todos íntegro.

6. Que S.E.R. es el Soporte de Equilibrio de la Realidad “social” de uno mismo/a.

7. Por comprender que personal y socialmente solo es REAL el poder funcional y de acción en función de la tarea a cumplir y cumplida y no el poder formal que es una ILUSIÓN sino se lo llena con acción social y política hacia la comunidad.

 

Título XI – De los AVANCES AALISA 

Artículo 31. Conceptos Estructurales Varios.

 

AVANZAMOS COMO

AVANZAMOS DESDE

AVANZAMOS CON

AVANZAMOS CONTRA

AVANZAMOS PARA

 

 
AVANZAMOS COMO mujeres y hombres de frontera, poniéndole límites a la corrupción pública y a la indecencia generalizada.

AVANZAMOS COMO ejércitos de una sola persona, con la convicción de la verdad y de la fuerza espiritual que nos autoconvoca.

AVANZAMOS COMO ciudadanos de trabajo y estudio cansados de los abusos y excesos de los delincuentes públicos políticos.

AVANZAMOS COMO Soberanos Argentinos para recuperar el orden y el derecho a vivir sin miedos, sin condicionamientos perversos y en paz, seguridad y tranquilidad plena. 

 

 

AVANZAMOS  DESDE un estado político absolutamente incapaz, ineficacia, ineficiente e ignorante de cómo resolver los más mínimos detalles de la vida social y económica de la nación.

AVANZAMOS DESDE una corporación política que se hizo de nuestros gobiernos a través del fraude y de la manipulación electoral, de las malas prácticas políticas y de transformar el bien en un mal endémico y perverso institucional.

AVANZAMOS DESDE la corrupción judicial, política, institucional, financiera, económica, mediática, sindical y otras, que han corrompido todos los estatutos y contratos sociales de convivencia a derecho y a ley.

 

AVANZAMOS DESDE la sistemática desintegración de la República, de la Representación Política, del Federalismo, de la Democracia y del sentido común, “sentido maquinado” que impuso la sinrazón de la vida comunitaria y nacional.

 

 

 AVANZAMOS CON la verdad individual y social, y con la Realidad Tal-cual-Es y sufrimos, superando las ilusiones de la propaganda política e institucional mendaz y complaciente con las necesidades más que satisfechas de unos pocos.

 

AVANZAMOS CON las pruebas sociales y de los resultados expuestos a diario avergonzantes de manipulaciones y decisiones públicas políticas que han llevado al Pueblo Argentino a estados de indigencia -inmovilidad- económica, cívica y cultural.

 

AVANZAMOS CON la convicción y la determinación del Nunca Más y del límite que le imponemos a la barbarie de la burocratización de nuestros gobiernos y de la indolencia social que se impuso desde la Subcultura del Funcionario Público Político.

 

AVANZAMOS CON un Pueblo Todo cansado y hastiado del abuso, del maltrato público y del ninguneo de aquellos a quienes les entregamos la representación y la decisión pública para proteger nuestras vidas, nuestras familias y nuestros patrimonios y que con dicha delegación y potestad han desintegrado y vendido una y mil veces a la Nación y del Soberano Argentino.

 

 

 AVANZAMOS CONTRA la corporación política actual que quiere perpetuarse en el poder de nuestros gobiernos.

 

AVANZAMOS CONTRA las dirigencias que se enquistaron en todas nuestras instituciones republicanas y democráticas y que hoy quieren seguir abusándose de los ciudadanos a los que deberían servir.

 

AVANZAMOS CONTRA instituciones y formas de administración pública anacrónicas e inútiles que nos exigen seguir manteniéndolas a pesar de sus inauditos magros resultados.

 

AVANZAMOS CONTRA la sinrazón, el sinsentido y la falta absoluta de orden público por parte de sujetos que han hecho del cargo público un coto de caza particular llevando cada puesto público a un estado de “in partibus infidelium” que vamos sistemática y metódicamente a terminar.

AVANZAMOS PARA definitivamente recuperar la decencia y la dignidad, y cada uno de los espacios sociales, políticos, institucionales y económicos que son nuestros por derecho propio y natural de Soberanos Argentinos.

 

AVANZAMOS PARA darle a nuestros hijos y a nuestras próximas generaciones un mundo lleno de tranquilidad, paz y felicidad donde poder vivir, crecer y desarrollarse para bien.

 

AVANZAMOS PARA sentir en el tiempo presente la educación cívica y cultural que nos ha enseñado la historia y que queremos que lata desde hoy en nuestros corazones y en nuestro espíritu.

 

AVANZAMOS PARA ser UNO como Una Nación y para que esta guíe hacia un Nuevo Mundo y un Nuevo Orden Humano, junto al resto de los Pueblos del Mundo que claman por ser liberados de las cadenas de sistemas públicos y privados perversos que los han engrillado a personas e instituciones desfiguradas por la corrupción endémica y generalizada.

 

TÍTULO XII- CONCEPTOS ESTRUCTURALES BÁSICOS AALISA

 

Artículo  32. La síntesis del pensamiento que nos autoconvoca 1x1 a cada uno de nosotros es la necesidad de pensarnos, deliberar y actuar para imponer al ser humano real y a las sociedades humana por sobre los sistemas e instituciones que idea y desarrolla, mucho más cuando estos sistemas e instituciones son:

1- anacrónicos con los tiempos que la humanidad va viviendo;

2- cuando son inútiles como pasa con las burocracias que se enquistan en los poderes públicos;

3- y cuando son corrompidas por la acción de grupos de intereses ilegítimos, ilegales y criminales, en contra del bien común, del bien social y del bien vivir natural de convivencia entre nosotros, dentro de un ambiente que todos deseamos compartir en paz, con justicia y en tranquilidad y armonía, por todos los tiempos actuales y por venir.

 Nuestro pensamiento y acción extendida es transformar, avanzar, sobre las actuales administraciones de las cajas públicas institucionalizadas y de los gobiernos de representación NO representativos, perfeccionándolos a cogobiernos de Democracias de Participación Directa y de Democracias de Representación Directa, en todas nuestras jurisdicciones nacional, provinciales, municipales y comunales, extendiendo nuestro trabajo social y accionar político al orden hemisférico y mundial.

 


Artículo 33. 10 Conceptos básicos y fundamentales sobre “política”.

1- ¿Qué es la política?

Política es pensamiento antes de la acción colectiva.

2- ¿Qué es la acción política?

Acción Política es la participación ciudadana individual y colectiva en tres áreas concretas del Imperio Soberano de la persona real:

1- Pensamiento  2- Habla  y 3- Acción física, intelectual, emocional y/o espiritual concreta hacia la comunidad.

3- ¿Qué es Participación Política?

Participación Política es Acción Política consensuando en cada instancia con otro u otros para llevar adelante esfuerzos y sacrificios mancomunados en la consecución de resultados efectivos de objetivos sociales planteados.

4- ¿Qué es Manifestación Política?


Es la exteriorización concreta o subliminal de la actividad política desarrollada por un individuo o un colectivo específico o por la sociedad en pleno por su participación en la consecución de la realización plena de necesidades sociales o individuales insatisfecha.

5- ¿Qué es la Herramienta Política?

Mientras que las herramientas políticas en la política pasada y actual fueron la traición, el engaño, la guerra, los negociados a sotto voce, la propaganda tendenciosa, la ingeniería social impuesta para manejar y manipular a las sociedades como “masa”, las herramientas políticas AALISA están orientadas todas a la construcción del Ser Político AALISA, ellas son:


1- La verdad individual y social.

2- La realidad tal-cual-es.

3- Los valores y los principios morales y éticos que nos constituyen y nos dan el fundamento de 
    personas reales.

4- Los infinitos consensos y compromisos y realizaciones personales y sociales que nos van
    aggiornando como sociedad y como seres humanos gregarios en perpetua transformación.

5- Todo otro elemento cultural y cívico que surge naturalmente por consensos sociales que
      exteriorizan estados de condición diversos de personas reales conviviendo.

 

6- ¿Qué es el Principio Político?

El Principio Político es el desencadenante personal que integra al individuo en su propio ser, generando una tensión interna, una atención externa hacia el otro y sus necesidades, y así lo constituyen con un elemento social efectivo, eficaz, eficiente y oportuno para Participar de la Acción Política para conseguir los resultados necesarios de satisfacción del otro o de los otros sobre todo el universo de necesidades insatisfechas que tenían propios y ajenos.

7- ¿Qué es el Valor Político?

Valor Político es el nivel moral y ético individual reflejado en la catadura y exteriorización cultural y cívica que lo impulsa a asumirse plena e íntegramente en un Ser Político.

8- ¿Qué es la Institución Política?


Institución Política es la comunión de distintos seres políticos que consensuan sus voluntades y su determinación en la consecución de objetivos de satisfacción plena de necesidades sociales insatisfechas.

La institución política informal o formal surge como consecuencia de la Acción Política en Acción Social.

9- ¿Qué es la Mancomunidad Política?


Mancomunidad Política es el agregado de los esfuerzos y sacrificios desplegados por toda una sociedad que utilizando La Política como elemento conceptual y efectivo de Activación Social se articula como universos integrados para la satisfacción plena de sus necesidades básicas, primarias y consecuentes para vivir una vida plena, satisfecha e íntegra en paz, tranquilidad y felicidad.

10- ¿Qué es el S.E.R. POLÍTICO?


El Ser Político es un estado superior individual y social que se produce en el crecimiento y desarrollo de la persona real que tiene en cuenta como valor de potenciación individual al otro, a las necesidades del otro y a su condición de facilitador para ayudar al otro a realizarse.

S.E.R. es Soporte de Equilibrio de la Realidad que “adherido” a Político construye el universo de realización social de toda una sociedad institucionalizada para actuar en su conjunto en la prosecución del bien común, del bien social y de una convivencia en paz, tranquilidad, armonía y felicidad.

Artículo  34. La deliberación se hace en la acción, una vez que el individuo real ya comenzó a andar. La deliberación NO es jamás previa al andar, porque el andar de la persona debe ser por impulso, por necesidad, por inercia interior que obliga a la persona a “salir en busca” de un nuevo o distinto estado existencial.

Artículo  35. Nuestra declaración de principios no es el inicio de nuestro propio andar, tampoco es nuestro comienzo, sino que fue el cansancio y la saturación de la inmovilidad y de la enfermedad en la que las manipulaciones institucionales, públicas, políticos nos obligaron a asumir transformando a todo el aparato público político en un Gran Hermano que a todos encierra y adoctrina en sus barbaridades conceptuales y operativas enemigas de AALISA.

Artículo  36. Lo nuestro AALISA no es ni un credo, ni una doctrina, ni un dogma, ni una ley, es un marco de referencias que nos guían, cuando así las comprendemos y asumimos, en nuestras vidas personales y de comunidad dentro de un espacio uno y único de convivencia existencial. Es un estado de referencia conceptual que nos impulsa a la acción política constituyéndonos como SERES POLÍTICOS en Acción Social.

Artículo  37. Actitudes, conductas y condiciones de vida:

Abiertas y no cerradas.

Amplias y no restringidas.

Libres y no con miedos.

Independientes y no condicionadas a ideas, personas, cosas o sistemas.

Soberanas y no obligadas a la voluntad de otro u otros, y

Autónomas y no sujetas a límites, condiciones u obligaciones que limite el pensamiento, la palabra o la acción AALISA.

Estos “rangos extremos” se dinamizan con el libre albedrío, la voluntad y la determinación de cada Soberano Argentino que le dé sentido de equilibrio y ecuanimidad en su participación social fundamental como MIEMBRO AALISA y como SER POLÍTICO actuando hacia el Bien Común.

La focalización en el ánimo y la determinación de los elementos que lo componen para instruirse, educarse y cultivarse como Ser Humano Potencial AALISA para participar de los cambios propuestos por el Partido-Unido AALISA.

Artículo  38. Para que pueda existir una efectiva acción política ciudadana y crecer personalmente desde ella.

Puntos del ánimo indefectibles para dar y avanzar en el primer paso para el andar AALISA.


1- Si no sentís un cansancio y un hastío raíz respecto a tu situación de vida con “el sistema” no estás preparado/a para cambiar e iniciar tu camino AALISA.

2- Si no comprendés la gravedad de la situación nacional -e internacional-  humana en lo institucional y político degradada,  no estás preparado/a para cambiar e iniciar tu camino AALISA.

3- Si no podés “identificar” quienes son “los enemigos políticos” y si no podés mantener fija una focalización concreta sobre ellos no estás preparado/a para cambiar e iniciar tu camino AALISA.

4- Si no comprendés la malicia y perversidad con la que actúa “el enemigo institucionalizado” no estás preparado/a para cambiar e iniciar tu camino AALISA.

5- Si no te comprometés a ser “un facilitador/a” de tu propio cambio -en cualquier cosa- y de ser facilitador/a de los cambios en y de otros, no estás preparado/a para cambiar e iniciar tu camino AALISA.

Artículo  39. Comenzar a andar significa aceptar y tener la fuerza de voluntad propia para salirse del si mismo/a y para salirse “del ambiente y las circunstancias” en la que nos metieron respecto a nuestra propia y única existencia, aceptando todos los riesgos que implica “comenzar a andar”, “comenzar a cambiar”.

Cambiar actitudes, conductas, formas de ser, de comunicarse con otros, en fin, aprehender los medios para una fuerte integración y una fuerte participación social que los colectivos particulares de cada uno de nosotros nos exijan para poder ser UNO y sentir que uno lo hace como una aventura cotidiana y con felicidad.  


Artículo  40. Hay que aceptar al “ser individual” y hay que aceptar al “ser social” tal-cual-es y tal cual quiere existir. Y en esa aceptación encontrar en el otro las oportunidades para aprender y para ver las diferencias con uno mismo/a y trabajar sobre ellas potenciándolas o cambiándolas.

Artículo 41. S.E.R. A.A.L.I.S.A. es Soporte de Equilibrio de la Realidad Abierta, Amplia, Libre, Independiente, Soberana y Autónoma.

Artículo 42. No hay formación doctrinaria sino que tenemos que construir un estado de formación deliberativa, en donde el propio ser vaya marcando su camino descubriendo y descubriéndose en la deliberación a si mismo/a y con los otros.


Artículo 43. El “corazón AALISA” está en el pensamiento deliberativo y en la práctica de la acción social y política para la resolución de las necesidades insatisfechas y de los problemas individuales y sociales que surgen de una convivencia social.

Artículo 44. NO HAY DOCTRINA, Hay conceptualidad en estado de deliberación permanente y en continuo desarrollo conceptual.

La acción del pensamiento propio es el primer estado de deliberación.

La acción de la palabra es el segundo estado de deliberación.

La acción y participación asamblearia y parlamentaria es el tercer estado de deliberación.

La acción física y efectiva en el plano real  y la acción física construyendo en el mundo virtual es la conclusión eficaz, eficiente y efectiva del estado de deliberación AALISA.

 Artículo 45. No estamos aquí autoconvocados por nuestra propia voluntad, sino por la necesidad de ROMPER la inoperancia, la ignorancia, la desídia y la corrupción imperante en el sistema político-público institucional que jamás atienden o dan respuestas y resoluciones ciertas y eficaces a los reclamos, a las necesidades y a los problemas del Soberano Argentino.

 

Artículo 46. Nuestra Responsabilidad Partidaria es la de comprender, saber y asumir que desde ahora tendremos que administrar los cambios sociales, políticos, institucionales y económicos para construir una Nueva Nación.

 

Artículo 47. La justicia JAMÁS se negocia. JAMÁS. Ya que SIN JUSTICIA no hay sociedad humana.

  

Artículo 48. Estamos en contra de los CONTROLES ARTIFICIALES y a favor de los CONTROLES NATURALES, es por esto que para conseguirlos EDUCAMOS AL SOBERANO y esta es nuestra Política Partidaria Nacional.

  

Artículo 49. La mediocridad y la desidia política y pública no nos ha dejado otra opción que CONSTRUIR AALISA.

  

Artículo 50. Nuestros ENEMIGOS DECLARADOS por sus mismos actos delincuentes y corruptos de gobierno y públicos de corrupción y de maltrato público al Soberano Argentino son todos los políticos y funcionarios públicos actuales y pasados que le mintieron, le robaron y menospreciaron al Ciudadano de Actividad, de Trabajo y de Estudio que habitan en esta Bendita Nación.

  

Artículo 51. Nuestros ADVERSARIOS POLÍTICOS son todos aquellos argentinos que comprendan y asuman las necesidades de profundos cambios personales y nacionales que necesitamos y debemos producir y que con ello se transformen en amigos, connacionales y compañeros de ruta hacia una Nueva Nación.

  

Artículo 52. Nuestros AMIGOS son todas las mujeres y todos los hombres de buena voluntad, de trabajo, esfuerzo y estudio que por propia decisión y voluntad han decidido habitar y compartir el Suelo Argentino.

  

Artículo 53. El paso más largo que vamos a tener que dar es el de LA REFORMULACIÓN y el de LA REESTRUCTURACIÓN de la Justicia Nacional.

  

Artículo 54. El Estado tiene que ser solo un espacio de registro organizativo y administrativo público de las decisiones y acciones de la sociedad argentina.

 

Artículo 55. Con lo que los profesionales del derecho escribieron para establecer el derecho y resolver la justicia sobre la faz de la tierra se podría EMPAPELAR toda la superficie de la tierra varias veces -como las capas de una cebolla- y todavía NO FUERON CAPACES de resolver la cuestión de la justicia ni el imperio del derecho para la Humanidad.

 

Artículo 56. Es nuestra prioridad AALISA imponer los cambios necesarios para que haya paz, tranquilidad y justicia para toda la sociedad humana, sin exclusiones.

  

Artículo 57. No hay que dejar de cambiar nuestros sistemas de convivencia hasta que en todos los idiomas del mundo, para expresar su estado de bienestar, digan: -"estoy como si estuviera viviendo en la Región Argentina".

 

Artículo 58. Cada Miembro AALISA podrá postularse para ocupar cargos internos y/o externos al Partido-Unido AALISA. Deberá ofrecer pruebas de su capacidad, de sus habilidades personales y de sus intenciones en el cargo solicitado. Propone las acciones en el cargo. Establece los condicionamientos a la realización de su agenda. Plantea el marco de actividades o de trabajo. Cerrar su postulación con el para qué y por qué es la mejor opción para ocupar el cargo y no dejárselo a otro “par AALISA”.

Artículo 59. Nos constituimos para recuperar para los argentinos y para todo la humanidad el diálogo, la deliberación y el discurso político útil e integrador para la vida cívica. Y nos constituimos para alejar a la práctica política del maquiavelismo y de la burocratización enquistada en nuestras formas de gobierno y de estructuras de pensamiento impuesto en instituciones y estructuras sociales disruptivas y de la vida social y disgregadoras de crear continua y cotidianamente y en armonía -superando el caos primigenio de cualquier relación- situación que la política actual explota de manera permanente e insistentemente para prevalecer en un perpetuo conflicto social para que todos crean que se la hace imprescindible y excluyente para las sociedades, cuando vemos efectivamente que no es así.

Simplemente en el alejamiento que sufrió en este último siglo por parte de la mayoría de los pueblos que pretende “gobernar”.


Aquí la necesidad de abrirle las puertas de la política a la sociedad toda con la DPD y la DRD.


Artículo  60. Sobre la Utopía AALISA .

Todo programa y propuesta de profunda transformación social, política, institucional, económica y de convivencia integral y plena en la tierra debe producirse, cambiar, crecer y desarrollarse con una Utopía que lo oriente. Aquí sus bases.

La visión que nos guía es una sociedad distribuida en asentamientos dispersos, en comarcas, en pueblos y en ciudades en los lugares más hermosos y confortables de la tierra, conviviendo en absoluta armonía, dentro de economías locales autosustentables en sus necesidades básicas y primarias y con capacidad de abastecimiento de bienes, productos y servicios subsecuentes cívicos y culturales, abastecidos de una relación inter-social natural y flexible donde el autoa-bastecimiento y el Abastecimiento Utópico sea la regla general en todos los estadios de la satisfacción individual y colectiva.

La circulación y el nomadismo de las personas que así lo quieran hacer no encontrará sobre la faz de la tierra ninguna frontera o límite artificial y dado el grado de armonía social encontrarán total cobijo, alimentos y cuidados plenos sin importar su condición, para así naturalmente articular como individuo o grupo de semejantes dentro del colectivo que lo o la recibe.

Primará la observación empática de uno y del otro en sus valores humanos y en sus habilidades de relación, del hacer bien en sociedad y de sus capacidades de realización física, intelectual, emocional y espiritual y será la visión del medio y del espacio una visión de economías intensivas de superficie, donde el bien raíz -La Madre Tierra- sea cuidada con esmero para que fructifique en su máxima generosidad y potencial para abastecer a la humanidad toda.

Los Seres Humanos debemos propender a utilizar todo nuestro tiempo de vida a vivir, y a dedicarnos a actividades necesarias y útiles en los tiempos, en las circunstancias y en las cosas que sus propios desarrollos personales y sociales se lo requieran.

El trabajo como históricamente se lo conoce y comprende debe desaparecer y toda actividad que signifique que su tendencia es a un estado de alienación, sufrimiento y extemporaneidad a las oportunidades y circunstancias del desarrollo y de la realización individual o social debe ser descartado o automatizado para su propia producción.

Debemos a consciencia y con el menor perjuicio posible ir formulando y readaptando toda la industria a un estado de automatización y de eficiencia total.  Utilizando el máximo potencial creativo-productivo humano que permita liberar al ser humano de las tareas relacionadas a la realización de cosas, salvo aquellas que por si mismo/a quiera realizar como el arte y las artesanías para descubrir, aprender y relacionarse con el medio y con los semejantes con los que cohabita.

Artículo  61. Puntos Básicos de Referencias Operativas Iniciales

 1- Es Serio en Serio.

2- El cuerpo completo del “primer escalón” AALISA se presenta ante las autoridades electorales para ser aceptado In Totum para habilitar a los Miembros AALISA -Soberanos Argentinos- para ir a “las escuelas” -donde se cumple con la obligación electoral- para ejercer su Plena Soberanía. Mientras tanto “comenzamos a subir nuestra escalera AL CAMBIO PROFUNDO SOCIAL, POLÍTICO, INSTITUCIONAL y ECONÓMICO 1x1, desde este Primer Escalón, reuniéndonos a CIELO ABIERTO en las Plazas y calles de nuestras comarcas, comunas, pueblos y ciudades.

3- Sobre las propuestas, y sus orígenes, como cuestionamientos deliberativos y sobre los “tiempos” de la participación para la acción social y política. Preguntate:

¿Cuántas personas inventaron el ajedrez? Una.

¿Cuántas personas lo disfrutan? Millones.

¿Cuántas personas descubrieron la teoría de la Relatividad sobre los conocimientos
   cientìficos y las deliberaciones de muchos? Una.

¿Cuántas personas viven dentro del espacio enmarcado por la teoría de la Relatividad?
  TODA LA HUMANIDAD.


Así, ad infinitum, pasa con la mayor de las cosas. Hay un proceso abierto y amplio de deliberación cotidiana social, un desarrollo intelectual de situaciones que nos ocupan y preocupan de los problemas y necesidades que vivimos, y hay “alguien” que sintetiza las cuestiones y propone una resolución. Así debemos ser los Miembros AALISA con nuestras propuestas de cambios profundos en nuestro país.

4- Cuando hay que hacer ALGO, hay que HACERLO, y no caer en la trampa de la “deliberación” asamblearia. Hay que dar el primer paso en la acción concreta y después, sobre los resultados comenzar a deliberar “operativamente” para cambiar y los mecanismos de resolución y perfeccionamiento.

5- Nuestros problemas NO SON filosóficos ni ideológicos, son concretos y de resolución inmediata. La deliberación es una trampa que el mismo sistema nos tiende para diluir los cambios en el barullo dialéctico e intelectual, para no resolver NADA y mantener el Status Quo.

 

6- “La cuestión argentina” se resuelve CAMBIANDO, Cambiándonos cada uno desde YA, reviendo todas nuestras actitudes, conductas, posturas, participaciones y costumbres que aportamos a cada uno y a todos dentro de nuestros Sistemas de Convivencia.

Sintetizando:  


1- El “juego” se llama AALISA y se juega JUGÁNDOLO.

2- Es un “juego” que nace de la relación 1x1 y cambia cada vez que lo jugás y que aportás lo tuyo.

3- Nunca es el mismo “juego” siempre va cambiando por los partes sociales que se van planteando en las reuniones “a cielo abierto” -en las plazas-, -en las calles-, y después en “las escuelas”, cuando las autoridades nos habiliten a “jugarlo formalmente”.

4- Debemos comprender que “la deliberación” más importantes es “la deliberación interna” observando el estado de existencia propio y que este es el primero y único estado de SUPERACIÓN; mucho después viene la deliberación social. ¿Por qué? Porque solo “la deliberación interna” produce un desarrollo real y efectivo de la consciencia propia y superior.

5- El estado AALISA es tu propio estado para superarte a vos misma/o para después, solo después, comenzar a ayudar a otros. Y el Estado AALISA solo cambia desde Tu Propio Espacio de Vida, de Trabajo, de Estudio.

 

Si te pareció interesante esta página reenviásela a tus conocidos y amigos. abz 1x1_mauricio

Be the first to comment


Partido-UNIDO AALISA
Recuperar la POLÍTICA para el Soberano Argentino.