Bases Acción Política

BASES DE ACCIÓN POLÍTICA

 

Sobre AALISA

A.A.L.I.S.A. - Abiertos, Amplios, Libres, Independientes, Soberanos y Autónomos -

Para llegar a este ideal de Ciudadano Pleno e Íntegro debemos recuperar la deliberación "política", el diálogo "político", la acción "política" y fundamentalmente el Discurso "político". Si queremos termi-nar, como Soberanos Argentinos, con EL MONOPOLIO que hacen "los políticos partidarios" de un ámbito tan importante para el desarrollo cívico y cultural como es LA POLÍTICA -con mayúsculas-.

Un Grupo de Amigos participativos en la construcción y en la defensa de las Comunas de Bs.As. después de años de trabajar por el bien común y la participación ciudadana en nuestra Democracia Participativa Citadina, hemos llegado a la conclusión de que si queremos termina con la corrupción política e institucional que, literalmente, nos ha robado nuestros gobiernos, deberíamos conformar un PARTIDO-Unido POLÍTICO NACIONAL, única forma de "echarlos" desde adentro de su propia arena electoral.

Hemos trabajado con determinación e ingentes esfuerzos, hemos denunciado pública y judicialmente, hemos hablado, esperanzadamente, una y mil veces y hemos hecho todo esto año tras año y en todos los ámbitos posibles, y siempre "perdimos" ante la transa política, ante el contubernio político, ante la manipulación y el aparatamiento de nuestros "supuestos" representantes, y no hemos podido corregir ni "el interés partidario" para imponer el INTERÉS COMÚN DE TODOS LOS PORTEÑOS, ni "el ánimo de negociados de intereses particulares" de aquellos a quienes les facilitamos -con nuestro voto- el cargo público, que una y mil veces negocian en sus propios beneficios.

HOY, dijimos Basta, y HOY salimos a batallar, además, en la ARENA POLÍTICA FORMAL con AALISA.

Esperamos, honestamente, poder estar a la altura de las expectativas, de la dignidad y de lo que se merece el porteño activo de trabajo, de estudio y de honesta participación social.

Esperamos, sinceramente, poder ayudar definitivamente a la implementación a nivel C.A.B.A. y en todo el resto del país, provincia tras provincia, y municipalidad tras municipalidad, a la conformación del marco social necesario para una MASIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA para hacer realidad una forma nueva de COGOBIERNO entre una Democracia de Participación Directa y una Democracia de Representación, también, Directa.

¡¡¡ ADELANTE AALISA !!! ¡¡¡ AVANCE AALISA  !!!

Algo más para que tengamos en cuenta: Solo el Soberano -el ciudadano- de actividad y estudio RESUELVE las Necesidades y los Problemas del SOBERANO -El Pueblo Todo- HOY con la tecnología que tenemos podemos asumir el 100% de las decisiones públicas, cuándo, cómo y de la manera que queramos, si nos lo proponemos... el CAMINO que te ofrecemos es AALISA, comenzando por tu propio lugar de vida y hasta constituirnos en el Orden Nacional.

 

 

Presentación


El objetivo básico de la construcción de un Partido-Unido Político como AALISA es la de devolverle al Ciudadano de Actividad y Estudio su espacio dentro de la "arena política".

Para conseguirlo, y desde un primer momento, hay que tener en cuenta tres cosas:

1º- Que para pasar a ser SOBERANOS ARGENTINOS debemos recuperar del "monopolio político", 1- la deliberación política, 2- el diálogo político, 3- el discurso político, y  4- la acción política.

2º- Que toda recuperación personal y social se debe realizar con el estado de ánimo en el que la mayoría de la humanidad quiere existir: en paz, con paciencia, con esfuerzo, con tranquilidad, y con reconocimiento y respeto hacia el otro, hacia todos los otros.

3º- Que los sistemas de gobierno YA están mutando -mucho gracias a las tecnologías actuales- de Gobiernos de Representaciones NO Representativas a dos tipos básicos de estructuras gubernativas:
 
1- La Democracia de Participación Directa, o DemoScracia, -ya implementada y creciendo en las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-; y

2- con la Democracia de Representación Directa -factible gracias a las nuevas tecnologías que hacen de la comunicación un contacto virtual directo e instantáneo, habiendo roto las variables "tiempo" y "espacio" en nuestras relaciones-. Ambas nuevas formas de gobierno desde ahora y para el futuro van a CO-GOBERNAR, y uno de nuestros objetivos partidarios es la implementación de ambas formas DPD y DRD en todo el territorio de nuestro país.

Esta forma de presentar nuestros CUERPOS CONCEPTUALES ORGÁNICOS PARTIDARIOS te permite "entrar", comenzar, a dialogar contigo misma/o utilizando el cuadro de "Diálogo para la acción social y para la acción política" –en nuestro sitio de internet- la primera de ir a ayudar al otro en necesidad, la segunda la de proponer nuevas formas y universos de desarrollos individuales y sociales a toda la sociedad.

Utilizalo a discreción. Gracias por participar e interesarte por la PROPUESTA A.A.L.I.S.A.

 

 

Partido-Unido Político Nacional A.A.L.I.S.A.

Artículos transitorios para el Período de Fundación y Constitución

Artículo Primo: Nos constituimos como Soberanos de la República Argentina.

Artículo Segundo: Nos constituimos como Partido-Unido Político Nacional con el nombre de “A.A.L.I.S.A.” -Abierto, Amplio, Libre, Independiente, Soberano y Autónomo-.

Artículo Tercero: Nos constituimos con:

el cumplimiento taxativo de toda la legislación vigente electoral en cada uno de los distritos en donde “AALISA”, como partido o agrupación política se constituya, pidiendo las excepciones del caso y ajustándonos a lo normado por las autoridades electorales.

 

1. Un Comité Fundacional de 6 miembros (Junta Promotora) con funciones de dirección y coordinación fundacional hasta el momento de la constitución definitiva del partido como Partido-Unido Nacional.

2. Dos apoderados permanentes y Un referente honorario social que trascienden el momento fundacional.

3- Un Comité de Promoción e Inscripciones ciudadanas para la conformación del Cuerpo Social Partidario de 3 miembros. Comité que deberá ser ratificado en sus funciones al momento de la Asamblea Partidaria Inaugural Nacional.

4. Un Comité para la Articulación Político-Institucional de 3 miembros que se transformará al momento de la constitución partidaria nacional definitiva –Asamblea Partidaria Inaugural Nacional- en Comité de Enlace Político-Conceptual dentro del orden partidario permanente.

5. Se establece, durante el período fundacional, como domicilio único real, legal, constitui-do y partidario la Sede de la Asamblea Permanente Ciudadana en la Av. Santa Fe 1688 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, domicilio que dará lugar a los domicilios particulares jurisdiccionales en todo el país a medida que los distintos distritos electo-rales vayan siendo abiertos por las respectivas autoridades electorales, con posterior ratificación de todos en la Asamblea Inaugural Partidaria Nacional quedando Santa Fe 1688 solo como Sede Central Partidaria del Partido-Unido AALISA.

6. Todo el gobierno interno y de acción política externa y de gobierno nacional y en los distintos distritos provinciales y locales de AALISA se regirá por los lineamientos de esta Carta Orgánica que incluye todos los CUERPOS CONCEPTUALES ORGÁNICOS PARTIDA-RIOS y todos los ANEXOS ORGÁNICOS adjuntos y dinámicos partidarios correspon-dientes a otras instituciones y organizaciones que articulan sus acciones sociales y políticas con el Partido-Unido Político AALISA.

7. Todo el régimen moral y ético partidario para el pensamiento, el discurso y la acción partidaria de los MIEMBROS AALISA se resolverá en función de esta Carta Orgánica y de la deliberación social y partidaria de sus propios miembros de acuerdo a los lineamientos básicos y de constitución -permanente o temporaria- de los distintos Institutos y Órganos de organización y administración de la acción social y política planteada en su conformación.

 

 

 

Cuerpos Conceptuales Orgánicos Especiales

 

TÍTULO XIV- PROCLAMA UNIVERSAL AALISA

 

PARA LA DEFINITIVA CONSOLIDACIÓN EN UN MUNDO Y EN UN PUEBLO COMO EXPANSIÓN DE LAS BASES PROGRAMÁTICAS Y
DE ACCIÓN SOCIAL y  POLÍTICA DEL PARTIDO-Unido AALISA

 
Del Origen de nuestra visión AALISA del Mundo y del Pueblo Humano

* Ciudadanos del Mundo, sobre la base que jamás hemos visto una frontera real en el límite político entre países, establecimos que existe UN MUNDO, y esto significa que las Fronteras Políticas No Existen y que debemos trabajar e integrarnos a través de fronteras humanas, culturales, lingüísticas, comerciales: fronteras más flexibles en nuestras relaciones globales.


Sobre la base que las diferencias entre los pueblos aún son motivo suficiente para la discrimi-nación, para la segregación, para la xenofobia y el racismo, establecimos que existe UN PUEBLO, y esto significa que las diferencias entre los humanos deben cultivarse y servir como semilla para el desarrollo cultural y cívico, hacia una potenciación de LO HUMANO y así proyec-tarnos sin conflictos hacia una convivencia en paz y tranquila.

 

Hacia Dónde Vamos

Y Hoy, aquí junto a ustedes desde el PARTIDO-Unido AALISA levantamos la voz y proponemos universalmente la confluencia hacia la integración.

De Cómo integrarnos y de la Oposición a las Representaciones Institucionales.

Una apertura que debemos realizar de lo particular a lo general, de lo individual a lo colectivo, de lo concreto hacia lo ideal y de lo propio hacia lo ajeno. Y estamos aquí, en LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, para decirle a ese Mundo, que se cree muchos mundos, que su esfuerzo para la transformación se trunca si el cambio se propone de institución política no representativa hacia institución política de nivel superior mucho menos representativa del sentir y de la voluntad de la comunidad nacional y mundial.

Del segundo objetivo para la reducción del conflicto humano

Y estamos aquí desde la República Argentina y desde América TODA para decirle a ese Pueblo, que se cree distintos pueblos, que si considera que las diferencias son motivo para el conflicto y las guerras va a sepultarse en su propia insensatez mucho antes de lo previsto, aún si sigue publicitando y promoviendo la Diferencia Entre los Seres Humanos como Real, encubiertamente, como lo vienen haciendo.

 Del Ser Humano como Fundamento de Toda Existencia y de la Existencia Subalterna de las Instituciones

Desde esta tribuna, ventana al mundo de lo humano, presentamos al hombre y a la mujer como la base, el fundamento y la razón de ser de todo tipo de institución. Y proclamamos que toda institución que se proyecte como inútil o extemporánea a la Necesidad Humana, o como subyugadora de la voluntad y discrecionalidad del SER individual debe necesariamente rever su objeto y estructura.

De la Proclama del NO IMPERIO

El imperio de la institución no Es si no representa la raíz Humana Moral y Ética, y no Es si no se Presenta y vuelve a Re-Presentarse como individual, particular y especial, descansando genuinamente en el valor y en el principio humanos.

De la Proclama de IMPERIO

Pero el Imperio del Ser Humano como pareja solo Es si se comprende y se sabe completo e íntegro, si se comprende y se sabe Total y Absoluto y si se conoce y entiende como Origen y Fin de su existencia individual y social.

De la Satisfacción de la Necesidad Humana como base de la razón de imperio.

Y entre ambos el Ser Humano siempre queda y las instituciones mueren, o deben transfor-marse a la medida de las Necesidades del Ser Social que las crea, para servirse de ella y no para subordinarse ni esperar su anacrónica acción.

Del Momento Histórico para producir el cambio.

Y hoy estamos aquí para decirnos que Ya es La Hora y que estamos listos para producir El Cambio.

De Hacia Qué Nuevas Organizaciones Socio-Institucionales y Económicas Producir El Cambio.

Cambiar Nuestras Democracias de Representaciones No Representativas por Democracias de Participación Directa, y de Representaciones Cerradas a Democracias de Representación Directa. 

Cambiar nuestro deforme Capitalismo, infectado por un Financismo antropófago del esfuerzo humano y de la gracia de la madre tierra, por un Capitalismo de Actividad, Creatividad y Producción con límites naturales máximos y mínimos para su expansión.

Cambiar la Institución Política extorsiva y corrompida representante de un alguien que ni siquiera conoce, por la Institución Política del Ser Humano Presentante del Sí Mismo.

Cambiar la forma de la Institución luchando por su propia supervivencia a costa del sacrificio de humanos y de las riquezas del mundo, por la Institución Esencia, Resultado y Reflejo del desarrollo humano.

Es Hora de Cambios y Estamos aquí como PARTIDO AALISA  para Entregarles Nuestras Vidas... para Seguir Viviendo.

Proclama Emitida en LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA, en el Mes de Diciembre del año 2014.-

 

 

 

TÍTULO XV- MANIFIESTO DEL PARTIDO-Unido AALISA

 

         Establecido el campo de existencia del Ser Humano entre lo planteado en el artículo 1º de la Declaración de Principios que dice:

"El Ser Humano ES Subordinado a Lo Superior y Gracias a ELLO"; y el artículo 16º que dice:

"El Ser Humano Individual y Social ES por Sobre todos los sistemas y estructuras ideadas y SUS NECESIDADES son Máxima Prioridad de Convivencia Existencial", conjuntamente con el cuerpo íntegro de esta misma Declaración de Principios y;

         Establecida la verdad y la realidad concreta como objetivos básicos para el desa-rrollo humano universal y planetario enmarcada en el primer enunciado de la Proclama Universal que dice:

"... que las fronteras políticas NO EXISTEN y que debemos trabajar e integrarnos a través de fronteras humanas más flexibles en nuestras relaciones globales ..."; y que dice:

"... las diferencias entre los humanos deben cultivarse y servir como semilla para el desarrollo cultural y cívico, hacia una potenciación de LO HUMANO y así proyectarnos sin conflictos hacia una convivencia en paz y tranquila."

          Y siendo que HOY, 30 de Diciembre del año 2014, en Buenos Aires, Región Argentina, nos proyectamos hacia la efectiva implementación de una Democracia de Participación Directa consensuada entre representantes políticos nacionales en la Constitución Nacional -1994- y aceptada y consensuada por representantes políticos de nuestra Ciudad de Buenos Aires -1996- y articulados los mecanismos necesarios para dirimir los términos entre representantes políticos y ciudadanos de trabajo y estudio (estos interesados en recuperar su influencia en los asuntos públicos para reducir los niveles de corrupción y de desintegración institucional a que nos arrastró el sistema de representación NO representativa a través de los partidos políticos), y estableciendo y promulgando, entre ambas fuerzas cívicas de la sociedad, la Ley de Comunas -1777- y otras que dan origen y articulan el primer organismo de derecho público que efectiviza la Participación Directa de los ciudadanos, vecinos y habitantes de nuestra ciudad en el Gobierno de la misma por medio del Consejo Consultivo Comunal con decisiones vinculantes a la administración pública en su definición, gestión y control y, ante las primeras elecciones comunales del 10 de julio de 2011, pasado, para elegir autoridades de las Juntas Comunales y así activar los tiempos y las formas establecidas para un cogobierno de representación y de participación directa, se aporta este Manifiesto del PARTIDO-Unido AALISA.

PRIMERO: que el desarrollo de la ciencia y de la tecnología hace factible la PRESENCIA CIUDADANA en todas y cada una de las decisiones públicas que lo involucran y le incumben.

SEGUNDO: que el desarrollo científico y el conocimiento adquirido en todos los campos del saber humano hace factible y efectiva la participación abierta, amplia, libre, independiente, soberana y autónoma de cualquier individuo y/o cualquier colectivo social para tener voz y voto para potenciar a la humanidad hacia un gobierno efectivo de todos, por todos y para todos, desplazando así, para siempre, anacrónicas formas de gobiernos tradicionales.

TERCERO: que la ruptura de las fronteras políticas y los niveles de integración total de la humanidad toda en un Mundo y en un Pueblo efectiva y eficientemente conectados por el desarrollo planteado en PRIMERO Y SEGUNDO ha producido un avance definitivo en la construcción de OTRO MUNDO de relaciones: el Mundo Virtual, complementando así el Mundo Real y el Mundo Interior de cada ser humano y de toda la humanidad en su conjunto, otorgándole una dinámica especial para la comunicación e integración planetaria y avanzando a un cuarto estado de existencia superando el tiempo y el espacio en las relaciones humanas.

CUARTO:  que este estado nuevo de existencia ha multiplicado infinitamente la conciencia sobre la problemática humana generada en las sociedades y en el planeta todo avanzando hacia una conSciencia superior que obliga al Ser Humano a resolver puntualmente las deformaciones que las mismas dinámicas dispersas anteriores sociales, económicas, políticas, institucionales han producido dañando la armónica relación entre distintos colectivos sociales y entre éstos y el planeta como hogar común de toda la humanidad.

QUINTO: que la humanidad toda está en condiciones de producir efectivamente un avance más que significativo en todas sus formas, compartidas e integradas, de existencia y de convivencia planetaria para conseguir la satisfacción plena de las necesidades básicas y primarias de toda la humanidad -sin exclusiones de ningún tipo-, y para construir una dinámica existencial física, intelectual, emocional y espiritual sustentables superando la destrucción, los desperdicios, las guerras y los conflictos que antaño produjeron, y siguen produciendo, sistemas anacrónicos de convivencia.

SEXTO: que comprendido este contexto y situación el aporte de la humanidad debe ser hacia la construcción de sistemas de convivencia simples, amplios, abiertos, libres, independientes, soberanos, autónomos y flexibles que permitan un cambio continuo ajustado al estado de cambio permanente en que la existencia universal se plantea tanto en lo humano como en lo planetario y universal.

SÉPTIMO: que en función de estas construcciones ideales operativas para la realización existencial de toda la humanidad, que sustituyan viejas estructuras actualmente en crisis y en descomposición terminal, el PARTIDO-Unido AALISA propone toda la conceptualización creada con la creatividad y la producción intelectual y de acción social y política efectiva en estos últimos 35 años de existencia ciudadana comprendiendo y resolviendo la problemática humana, a través de las Asambleas, Convenciones, Parlamentos, Grupos MacAryis 1x1, Redes Ci..udadanas, Redes Intel..igentes, Escuelas PosModernas Argentinas, Liga contra la Corrupción y el Maltrato Público, Comisiones C.A.R.I.S.M.A., Grupos Cu. de Tra., etc. construidos y efectivos a través de todos estos años de participación ciudadana, aportando así un NUEVO UNIVERSO DE ACCIÓN para la integración nacional y de nuestra Nación hacia el resto del hemisferio americano y del Mundo en su totalidad.

 

Expuesto el presente Manifiesto del Partido-Unido AALISA, se publica en Buenos Aires, Argentina, el 30 de diciembre del año 2014, y  se invita al Soberano Argentino a adherir y a afiliarse a sus términos en CONFORMO EL MANIFIESTO DEL PARTIDO-Unido AALISA y a decidir su/s áreas de participación social y política en FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN.

 

Título XVI - 10 Principios para el avance democrático AALISA 


1- Hay que desprender inmediatamente a La Política como Administradora del Estado.

2- Hay que llevar a La Política de su actual función de Gestión al Rango de Pensamiento antes
    de la acción colectiva.

3- Hay que asumir y comprender que La Gestión de Estado debe ser un Simple Acto Adminis-
    trativo Público.

4- Hay que darle Poder de Acción a la Gestión de Estado a través de la Decisión del Soberano
    Argentino.

5- Hay que darle a La Acción Pública la misma Discrecionalidad que tiene la Acción Privada del
    Soberano Argentino.

6- Hay que romper y diluir La Frontera Jurisdiccional entre Convención Política y Convención
    Política gestando una Topografía que se Expanda ignorando la Norma de la Convención.

7- Hay que liberar y flexibilizar el Límite Jurisdiccional de La Acción de Estado subordinándolo al
    Nacimiento, Desarrollo o Muerte de la Necesidad del Soberano Argentino.

8- Hay que hacer implosionar el actual Rumear Monótono y Único Político para permitir la
    Irrupción Atomizada del Pensamiento Creativo y Productivo Multilateral Argentino.

9- Hay que retrotraer la Ley Actual al Derecho y al Derecho Actual a la Necesidad del Soberano
    Argentino, para volver a recomponerlos en Sentido Inverso.

10- El Soberano Argentino debe Liberarse de toda convención y actuar Independientemente
      sobre todo tipo de acción individual y colectiva para permitirse reconstituir, a futuro, un Marco
      de Relación Jurídica Natural, no impuesto, coercitivo o artificial.


 

Título XVII- Columna Vertebral de la Corrupción

LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA CORRUPCIÓN

JUDICIAL, POLÍTICA E INSTITUCIONAL

 

Estructura Conceptual de la Columna Vertebral de la Corrupción Judicial, Política e Institucional.

Una visión concreta y detallada del PARTIDO-Unido AALISA sobre La Cuestión Argentina

Los Argentinos Sufrimos de los siguientes males relacionados a la manipulación jurídico-legal del aparato institucional nacional, provinciales y municipales por parte de sujetos que viven de la Función Pública Política y de los arreglos que consiguen con sectores específicos de la comunidad.

1- Indefensión Jurídica (La ley no nos defiende)

2- Inseguridad Pública (El aparato de seguridad no nos protege)

3- Abuso de la Potestad Jurídica (Los hombres y mujeres del derecho, en especial del Poder Judicial se Abusan de su Función)

4- Extorsión Pública (por el manejo tendencioso de la Sentencia Judicial y de la connivencia y contubernio político) Todo esto se consigue a través de dos estructuras ilegales, tácitas y amorales de:

5- El Mercado del Conflicto (el mercado económico-financiero más grande del país y de dónde se cobran las extras los miembros del Poder Judicial)

6- El Gobierno de los Jueces (asumido por inacción e inoperancia del Poder Judicial) y máxima deformación del sistema democrático. Todo esto se consigue y materializa a través de dos tipos de delitos públicos:

7- La Extorsión Judicial y

8- La Extorsión Política, de donde surgen las dos características de sujetos delincuentes aún no específicamente encuadrados en la legislación, la del

9- Delincuente Judicial y la del

10- Delincuente Político, que utilizando

11- Códigos Propios (como el silencio, el encubrimiento, la mentira, etc.) y

12- Procedimientos (como escudarse en la Ley, en el Contubernio, en la Connivencia, en gene-ralizar las culpas de su accionar desde el Sistema sobre la ciudadanía, etc.) consiguieron así una,

13- Penetración Institucional que abarca y prostituyó en lo judicial: a todo el aparato de justicia, y en lo político, a todo el aparato político, ambas, expresiones cabales de la

14- Corrupción y del

15- Maltrato Público que sufrimos todos los argentinos.

                                                   ¿Cómo se soluciona esto?


Utilizando

16- La Teoría del Agujerito, (para contrarrestar el aparatamiento) comprendiendo el concepto de:

17- Culpa, (como la sensación negativa que produce en el individuo su propia conciencia al confrontar su nivel de valores y principios morales y éticos con las acciones propias y/o ajenas) y de

18- Responsabilidad, (uno de los tres atributos del cargo) y que ante lo expuesto ubica a los ministros, camaristas y jueces del Poder Judicial, principalmente, en una

19- Responsabilidad Criminal, por el manejo premeditado y alevoso de los mecanismos jurídico-legales que con absoluta volición e inmoralidad restringen y condicionan, en connivencia con el aparato político, en niveles sofocantes, los dos factores más importantes de la existencia ciudadana la

20- Libertad (que es la impresión y/o expresión del Ser Humano sin el condicionamiento del miedo) y su

21- Independencia (la expansión del Ser Humano hasta el límite impuesto por otro semejante, por una cosa, un sistema y/o una idea) y que hacen que el ciudadano se "olvide" que su

22- Derecho Natural está por sobre la ley  y pierda así su real conciencia de

23- Responsabilidad Ciudadana por el manejo intencionado y alevoso y por la ineficacia de los medios convencionales para resolver sus necesidades individuales y colectivas, pero creando y utilizando, a pesar de ello,

24- Medios Alternativos, en defensa de sus derechos culturales y cívicos que lo asumen en una

25- Desobediencia Cultural y en una

26- Desobediencia Cívica de distintos grados y niveles utilizando como valor integrador

27- La Verdad, y situándose como individuo y colectividad en una Presencia Absoluta Social representada por

28- La Realidad Tal-Cual-Es, y de esta manera contrarrestando la

29- Ley de Hierro del Funcionario Público que plantea el doble concepto de Todos para Uno y Uno para Todos; o de Uno para Todos y Todos para Uno , que es el fundamento del

30- Aparatamiento Institucional que cohesiona y adhiere de manera monolítica a todos los miembros de la institución pública cuando están amenazados por elementos externos a la misma, miembros que utilizan el

31- Amansamiento que es el manejo político-institucional que se hace de la Libertad e Independencia del ciudadano para subyugarlo y condicionarlo a la voluntad e intenciones de la institución pública. Este amansamiento, clara expresión de la Represión de Estado contra el ciudadano y toda su sociedad, i.e. Delito Institucional, es revertido para reducir su impacto de responsabilidad criminal de los funcionarios públicos que lo producen aplicando las

32- Políticas del Reflejo y de la Inclusión, políticas de la refracción de la responsabilidad criminal y de la inclusión del "Todo Social" sobre el sujeto o institución que denuncia o acusa el ilícito. Generando así una variedad infinita de

33- Formas y Tiempos en el manejo de la Libertad e Independencia Ciudadanas, que nos lleva al eje central de la Cuestión Argentina: la agresión, violencia e indiferencia que cada ciudadano argentino y la sociedad toda en su conjunto sufre de manos de los miembros del aparato público por la ineficiencia, ineficacia y falta de oportunidad crónica en el cumplimiento de la función delegada desde las bases del poder real: el ciudadano. Este eje tiene tres puntos:

 34- La Inmunidad del Funcionario Público (en especial el que trabaja en el Poder Judicial y aquél que está en relación al Poder Político) que protegido por la Elefantiasis Jurídico-Legal, puede justificar cualquiera y toda acción contra el ciudadano argentino, y a su vez esa misma norma lo protege contra cualquier y todo embate de la población por su irresponsabilidad y criminalidad en el cargo. Esta inmunidad, con el tiempo va creando una sensación individual y colectiva de

 35- Impunidad en el Efepe que se asume como intocable, indestructible, todo omnipresente, omnipotente y omnisciente en el cargo que ocupa y esta doble acción y sensación (la de la norma jurídico-legal que lo hace inmune y la del sentimiento de impunidad que se asume) le produce una CARCASA que le genera una 

36- Indolencia de tal magnitud que no le permite conocer, entender ni comprender el dolor ni el sufrimiento de la sociedad cuando clama, por ejemplo: por Justicia, como está sucediendo en todo el país.

Este desarrollo conceptual aportado por el Soberano Argentino AALISA es un exacto y puntual "marco referencial" de lo que llamamos  LA CUESTIÓN ARGENTINA.

 

Título XVIII- Simplificación de los Sistemas de Convivencia 

Simplificación de los sistemas de convivencia

hagamos una verdadera y real «RE-evolución» con nuestros sistemas de convivencia

La visión nacional y mundial del PARTIDO AALISA

Parte del programa de Reformulación y Reconversión Nacional del PARTIDO AALISA


RESUMEN DE SITUACION


1- Todos tenemos Un Solo Enemigo en Común los sistemas de convivencia deformados por la corrupción y por el maltrato público contra todos y cada uno de los Soberanos Argentinos.

2- Tenemos comprendido que el cambio se debe producir desde muy distintos lugares. Desde el mismo lugar de vida de cada Soberano Argentino que implica un estado de alerta de la situación actual y de un cambio de consciencia desde su propio lugar de Soberano.

3- Que existe un objeto inicial para cambiar el Sistema Institucional Argentino, adaptándolo a las necesidades sociales y nacionales actuales.

4- Que en el actual estado hay personas a las que no les conviene cambiar y a otras, la gran mayoría, que comprendiendo los resultados y lo evidente de la destrucción que produjeron quieren cambiar.

5- Puntos de arranque para avanzar con máxima potencia hacia la Reformulación y Reconversión Nacional.

Conceptualidad Básica para el CAMBIO NACIONAL

EL SOBERANO ARGENTINO no solo debe «tener derechos», «asumir obligaciones» y “responsabilidades cívicas” sino que debe IMPONER sus derechos y tener sistemas participativos colectivos para que de manera Abierta, Amplia, Libre, Independiente, Soberana, Autónoma, Productiva y Creativamente poder ACTUAR en función de sus obligaciones

sin ser Extorsionado y Robado por un aparato público que

Exije... sin ser el patrón y Demanda... sin ser el dueño


* Acciones de Gobierno Implementadas como Políticas de Estado

** Áreas de Participación Activa del Ciudadano de Trabajo y Estudio

 

Propuestas concretas para iniciar el ESTADO DE DELIBERACIÓN NACIONAL


1- De la actual Democracia de Representación NO Representativa a una Democracia de
    Participación Directa -DPD- o DemoScracia, y a una Democracia de Representación Directa **

2- Del actual Financismo -Capitalismo Salvaje- a un Capitalismo de Trabajo y Producción con
    límites máximos y mínimos en su utilización. *

3- Del actual descontrol y caos Administrativo Público a una Racionalización Organizativa y
    Administrativa Colectiva Pública. *

4- Sobre qué es realmente: La Globalización, El Neoliberalismo, El Financismo, La Inflación, La
    Deuda Externa y de cómo transformarlas en universos y áreas productivas para el desarrollo
    humano. *

5- El actual estado social, institucional, político y económico y cómo cambiar el paisaje futuro de
    ellos. *

6- El actual estado de ley de la selva de la elefantiasis jurídico-legal -Estado de Ley- a un retorno
    a un efectivo, eficiente, eficaz y oportuno Estado de Derecho.*

7- Del actual desbalance institucional de los tres poderes formales públicos a un Orden y
    Equilibrio de los Ejecutivos, Legislativos y Judiciales *

8- Los Ejes CACC: cómo pasar del discurso generalizado y de la discusión caótica y estéril
    política a un orden en la deliberación y el diálogo incluyendo reglas para una sana
    conversación y las reglas del Parlamento. **

9- De las Economías de Profundidad a las Economías de Superficie. *

10- La Deuda Externa Mundial: verdad, construcción y desmembramiento. El trípode
     «intelectual» para su resolución. *

11- Del actual gobierno real: el gobierno de los jueces, a un gobierno Soberano del ciudadano
      Argentino de trabajo y estudio. *

12- Del actual Mercado del Conflicto a cómo desactivar la extorsión política-jurídico-legal sobre
      el Soberano Argentino.**

13- De la actual desintegración educativa a una política educativa libre, independiente y
      soberana. **

14- Del actual sistema de explotación financiera y abuso público del sistema de «la enfermedad»
      a la resolución efectiva de la crisis en la salud y creación de un sistema eficiente y efectivo
      de SALUD. **

15- Presentación de la real política monetaria nacional del PARTIDO-Unido AALISA (política del
      pichón) *

16- Presentación de la Reforma de Distribución equilibrada -De la Ciudad al Campo- y de cómo
      se producirá la transferencia de fondos capitalizados e inútiles a sectores de alto confort y
      productivos (de la ciudad al campo). **

17- De la Diplomacia de Estado a Estado a una Diplomacia de Pueblo a Pueblo. *

18- De la Defensa y Seguridad Interna y Nacional. *

19- De las Políticas Alimentarias, del Commodity y del Abastecimiento Utópico. **

20- De las Políticas de Estado para Racionalizar y Potenciar los Servicios Públicos. *

21- Del desmantelamiento de las actuales instituciones públicas y colectivas a las Nuevas
      Instituciones Soberanas. **

22- De los Decretos de Necesidad y Urgencia a los «NyUS» -decretos de necesidades y
      urgencias soberanas- *

23- Del actual sistema jubilatorio financiero y especulativo a un sistema social y económico
      -JUBILAR- **

24- De la transferencia de la Política Multilateral de Bancos Llenos a la Política de Estado de
      Bancos «útiles» y negocios, industrias y campos llenos. **

25- Del actual Derecho Fiscal: doctrina y descalabro fiscal, al MÍO-TUYO-Nuestro como
      estructura de distribución de aportes y redistribución de rendimientos privados y públicos. *

26- De la actual política extorsiva para la generación de negocios internacionales a la política de
      estado de construcción de mecanismos para Hacer Negocios desde Microemprendimientos
      Nacionales. **

27- Col´Arte al Mundo, para la recuperación del arte y de las artesanías Argentinas y
      Latinoamericanas por medio del CCC -Canal Cerrado Comercial del Productor al
      Consumidor-**

28- Del actual estado de «libre expresión» sin que nadie escuche de la Función Pública, a una
      Libre Expresión Eficaz y Participativa y de Toma de Decisiones Públicas Efectivas (función
      ciudadana). **

29- Del actual Fraude Electoral a Buz-co-un-Ci (Buzón para la Convocatoria Unánime
      Ciudadana). **

30- De la disgregación e ignorancia forzada y socializada a las Escuelitas en cada lugar y
      reunión social. **

31- De la atomización y desintegración social a la Organización Social Ramificada mono-nuclear
      y compacta. *

32- De la desorganización administrativa pública a los Gabinetes Atómicos Sociales Integrados.
      **

33- De las Comisiones C.A.R.I.S.M.A. (Convocatoria Abierta para la Resolución Inmediata Social
      por Medios Alternativos) en las 7 áreas de necesidad (Alimento, Habitación, Salud,
      Educación, Actividad/ Retiro, Movilidad/Transporte y Justicia) **

34- Explicación de cómo romper con el Caudillismo, el Servilismo, el Amansamiento y la
      Esclavitud para transformarnos en individuos y en una sociedad responsable, libre y
      pluralista. **

35- De la Corrupción Pública en todas sus formas a Todas las Formas Sociales para
      Exterminarlas. **

36- De la implementación efectiva de estructuras como Redes 1x1, Redes CEIF, Redes
      Ci.udadanas, Redes Intel...igentes, (de dónde nacieron las redes sociales en 1994),
      Organizaciones Cu.deTra, etc. Programa: Simplificación de los Sistemas de Convivencia.


PARTE I

De la Discusión Estéril al Diálogo y Debate Soberanos

Proceso de Comunicación;

Ejes CACC -Conciencia, Acción, Convicción, Convención-;

La Situación Actual Social, Político, Institucional y Económico y el Paisaje Proyectado;

Marco de Situación Actual y Proyectada del Soberano Argentino -estados y mecanismos de avance-

Resumen de Situación.

Debate Abierto y Talleres Dinámicos para el Soporte Ciudadano del Soberano Argentino.

PARTE II

La visión nacional y mundial del PARTIDO-Unido AALISA.  Cambios Estructurales de los Sistemas de Convivencia.

 
VISIÓN MACRO

De la Democracia de Representación NO Representativa a la Democracia de Participación Directa

Del Financismo al Capitalismo de Trabajo y Producción con Límites Máximos y Mínimos

Del SIDA del Pueblo Argentino -Sindrome de Inmunodeficiencia Administrativa pública a la Racionalización del SIA -Sistema Institucional Argentino-

 
Qué son y Cómo se Esquematizan: La Globalización, El Neoliberalismo, El Financismo, La Inflación, La Deuda Externa y otros temas de actualidad.

De la Elefantiasis Jurídico-Legal -Estado de Ley- a un nuevo orden normativo -Estado de Derecho-

De las Economías de Profundidad a una Nueva Economía de Superficie.

La Deuda Externa: construcción, justificación, metamorfósis y consistencia: una decisión nacional y un debate internacional.

Debate Abierto y Talleres Dinámicos para el Soporte Ciudadano.

 PARTE III

La visión nacional y mundial del PARTIDO-Unido AALISA. Cambios Estructurales de los Sistemas de Convivencia

VISIÓN MICRO

La nueva organización nacional: ejecutivo nacional, legislativo y judicial -orden general- Relevamiento Soberano

Reforma Urbana y Rural, del capital inmovilizado al confort y producción intensiva.

De la jubilación financiera y especulativa a la jubilación social y económica.

De la diplomacia de Estado a Estado a la diplomacia de Pueblo a Pueblo.

De la Fuerza del Cuerpo Social -Seguridad Interna y Defensa Nacional.

Políticas Alimentarias, del «commodity», y del Abastecimiento Utópico.

Del Descalabro Fiscal a la política fiscal del MIO-TUYO-Nuestro.

La Liberación del Soberano del Caudillismo, del Servilismo, del Amansamiento y de la Esclavitud.

Debate Abierto y Talleres Dinámicos para el Soporte Ciudadano. 

PARTE IV

Organización Soberana: sistemas y mecanismos para la integración nacional.

Formas de Redes 1x1 -organización y eficacia-

Comisiones C.A.R.I.S.M.A. (Convocatoria Abierta para la Resolución Inmediata Social por Medios Alternativos)

Organizaciones Cu.de Tra. (Cuerpos de Trabajo)

Buz-Co-Un-Ci (Buzón para la Convocatoria Unánime Ciudadana)

Redes Ci...udadanas, Redes Intel...igentes, Redes CEIF, Escuelitas, y otras.

Col´Arte al Mundo -cómo recuperar las artes y las artesanías latinoamericanas -los espacios CCC-

Qué es Corrupción Institucional, Judicial, Política, Económica, Mediática, Sindical y cómo Exterminarlas.

Cómo terminar con el Maltrato Público al Ciudadano de Trabajo y Estudio.

Cómo terminar con el Mercado del Conflicto y con el DesGobierno entre «bambalinas».

Debate Abierto y Talleres Dinámicos para el Soporte Ciudadano.

1- El proceso de comunicación intelectual tiene la siguiente estructura: Realidad-Pregunta-
    ReSpuesta.

2- Situación Actual- Por qué estamos aquí y Para qué estamos aquí constituidos como un
    Partido-Unido Político AALISA.

3- El Paisaje Actual Social, Político, Institucional y Económico- Cómo los vamos a cambiar.

4- Nosotros MIEMBROS AALISA y nuestra relación con el cambio del paisaje socio-político-
     institucional- Qué función cumplimos para facilitar los cambios.

5- Desde dónde se construye el nuevo mundo de relaciones socio-político-institucionales

6- Sobre la propuesta de la creación de un nuevo mundo socio-político- institucional- Cuál es el
    objeto de cambio y Cuántos Somos.

7- Sobre el sujeto individual y social- Cuáles son los nuevos tipos de sujetos sociales.

8- Sabemos lo que nos pasó- Por qué.

9- Es difícil imaginar un nuevo mundo a construir- Por qué.

10- La idealización o abstracción social- A qué nos lleva.

11- Cómo resolver lo abstracto, lo virtual, lo imaginario, lo ilusorio.

12- Existen dos tipos de cambios posibles- Qué tipos de cambios vamos a proponer como
     PARTIDO-Unido POLÍTICO AALISA y Por qué.

13- Desde dónde funciona el canal de comunicación emocional argentino.

14- Nos han desplazado de la Realidad Propia y Social- Qué debemos hacer para recuperar
       nuestras realidades concretas, sensibles y racionales.

15- La Nueva Realidad debe tener dos elementos de intersección necesarios- Por qué.

16- Hay un período sobre el que proponemos trabajar desde el Partido-Unido AALISA y otro
      período donde la sociedad argentina se debe asumir en su propio rol creativo-productivo
      particular- Por qué.

17- Hay una fecha para evaluar los resultados de la acción concreta social  y aquellas fechas
      sucesivas del desarrollo partidario AALISA en implementar todas sus políticas partidarias.
      Por qué.

18- La acción macro individual y social es: Participación, Integración y Articulación en el
      PARTIDO-Unido AALISA.

19- Dudar en pensamiento o en acción de la situación actual es ser cómplice ex profeso y
      tautem de los manejos del sistema corrompido- Por qué.

20- La consigna es: El Soberano Al Gobierno, La Necesidad Al Poder. Por qué.

21- Un Segundo Gran Cambio estructural es: dejar de lado a la Política Partidaria o
        Programática Tradicional y avanzar al concepto de que Política es: Pensamiento antes de la
        acción colectiva. Para qué hacemos esto.

22- Desde el PARTIDO-Unido AALISA solo podemos prometer esfuerzos, sacrificios y muchos
       cambios para salir del actual estado de cosas en las que hemos caído como pueblo y como
       Nación. Solo un dato: principios del 1900 estábamos considerados entre la “6 potencia” hoy
       2014 somos “la 56”. El estado de desintegración nacional “literalmente” se comió 50
       posiciones de país.

23- Existen dos leyes inmutables del universo- Para qué presentamos estas dos leyes.

24- Las dos nuevas realidades sentidas y asumidas que vamos a construir son: El esfuerzo y el
      sacrificio de la siembra, seguido de la satisfacción, alegría y abundancia de la cosecha.

 

Título XIX- Síntesis

SÍNTESIS PARA LA ACCIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE GOBIERNO AALISA

1- Implementar la Democracia de PARTICIPACIÓN Directa a través de la integración y de la
    participación nacional.

2- Erradicar la ENDEMIA Nacional de la Corrupción Pública, Política e Institucional.

3- Reformular y Reconvertir íntegramente la "justicia nacional".

4- Producción y Distribución Alimentaria nacional e internacional ética y moral.

5- Desarrollar la Plena Habitación Nacional y desarticular la especulación inmobiliaria.

6- Construir un sistema de Salud justo y equitativo.

7- Liberar, diversificar, democratizar y fortalecer la Educación Argentina.

8- Potenciar las fuerzas sociales Creativas y Productivas de trabajo.

9- Desarrollar el transporte nacional e internacional a energías sustentables.

10- Integrar las fuerzas sociales y políticas para la creación de una Nueva Nación. 

Activar las Fuerzas Sociales detrás de las necesidades insatisfechas

para conseguir la PLENA SATISFACCIÓN NACIONAL.

 

Título XX - De la integración de los Cuerpos Orgánicos Sociales y Políticos.

I- Cláusula de Integración del orden municipal, comunal, provincial,  nacional como Partido Político Distrital de la “provincia…” al Cuerpo Conceptual Orgánico del Partido-Unido Político AALISA.

Nosotros ciudadanos AALISA de la “Provincia” y como miembros de “...” nos integramos entre nosotros mismos/as para llevar adelante en nuestro distrito la construcción del Partido-Unido Político AALISA en los términos, condiciones, valores, principios y pautas de gobierno AALISA establecidas en la Carta Orgánica y en el resto de los Cuerpos Conceptuales Orgánicos AALISA, incluidos el fundacional, constitutivo e Inaugural en el orden Nacional, adhiriendo a este Partido-Unido Político AALISA para la consolidación de una nueva fuerza política argentina para la integración nacional que priorice en sus funciones de gobierno el bien común, el bien social y la protección del patrimonio de todos y de cada uno de los argentinos.

 

Dicho lo cual firmamos en….. el día…. los siguientes ciudadanos en Asamblea Fundacional de conformidad y de conformación inicial en nuestro distrito … “..

 

Sin desmedro de seguir ampliando los elementos y la conceptualidad en este título a voluntad del Soberano Argentino y de acuerdo a la normativa AALISA establecida previa a los cambios propuestos.

 

Se adjuntan nuestros cuerpos partidarios completos a los ANEXOS CONCEPTUALES ORGÁNICOS correspondientes al Partido-Unido Político AALISA Nacional.


II- Clásula de Integración de Partidos Políticos con Jurisdicción en la Región Argentina y/o internacional diverso, formal e informal, individual, multinacional o multilateral al Cuerpo Conceptual Orgánico del Partido-Unido Político AALISA.

Nos constituimos en los mismos términos que el punto I del Título XIII, primero anterior, y adjuntamos en el Título ANEXOS ORGÁNICOS AALISA nuestras Cartas Orgánicas y Procla-mas Partidarias e Institucionales para que sean tenidas en cuenta, consultadas y deliberadas dentro de la estructura Partidaria AALISA.

 

Título XXI - ANEXOS

En esta sección de ANEXOS se incorporan todos los Cuerpos Orgánicos de los distintos partidos políticos, agrupaciones, instituciones y propuestas varias que entran en alianzas, frentes, coordinación operativa, o de acción en la misma línea partidaria -total o parcial- con el Partido-Unido Político AALISA.

AALISA busca ser realmente AALISA -Abierta, Amplia, Libre, Independiente, Soberana y Autónoma- y la mejor forma de hacerlo, como lo presentamos en nuestros Cuerpos Orgánicos es EDUCANDO AL SOBERANO para su autogobierno.

Para educar al SOBERANO 1x1, es decir: Soberano por Soberano, debemos permanente-mente abrir y enriquecer el Diálogo para la Acción Social y Política y esta sección ANEXOS nos complementa enormemente la deliberación política para la acción social, primero desde adentro de AALISA -instrucción, educación y cultura partidaria-, y después para el efectivo GOBIERNO DEL SOBERANO ARGENTINO.

1- Anexo Cuerpo Orgánico Nueva Conciencia -Prov. de Bs.As. Luján-

2-

 

Si te pareció interesante esta página reenviásela a tus conocidos y amigos. abz 1x1_mauricio

Be the first to comment


Partido-UNIDO AALISA
Recuperar la POLÍTICA para el Soberano Argentino.