Articulos Fundacionales

Partido-Unido Político Nacional A.A.L.I.S.A.

Artículos transitorios para el Período de Fundación y Constitución

Artículo Primo: Nos constituimos como Soberanos de la República Argentina.

Artículo Segundo: Nos constituimos como Partido-Unido Político Nacional con el nombre de “A.A.L.I.S.A.” -Abierto, Amplio, Libre, Independiente, Soberano y Autónomo-.

Artículo Tercero: Nos constituimos con:

el cumplimiento taxativo de toda la legislación vigente electoral en cada uno de los distritos en donde “AALISA”, como partido o agrupación política se constituya, pidiendo las excepciones del caso y ajustándonos a lo normado por las autoridades electorales.

 

1. Un Comité Fundacional de 6 miembros (Junta Promotora) con funciones de dirección y coordinación fundacional hasta el momento de la constitución definitiva del partido como Partido-Unido Nacional.

2. Dos apoderados permanentes y Un referente honorario social que trascienden el momento fundacional.

3- Un Comité de Promoción e Inscripciones ciudadanas para la conformación del Cuerpo Social Partidario de 3 miembros. Comité que deberá ser ratificado en sus funciones al momento de la Asamblea Partidaria Inaugural Nacional.

4. Un Comité para la Articulación Político-Institucional de 3 miembros que se transformará al momento de la constitución partidaria nacional definitiva –Asamblea Partidaria Inaugural Nacional- en Comité de Enlace Político-Conceptual dentro del orden partidario permanente.

5. Se establece, durante el período fundacional, como domicilio único real, legal, constitui-do y partidario la Sede de la Asamblea Permanente Ciudadana en la Av. Santa Fe 1688 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, domicilio que dará lugar a los domicilios particulares jurisdiccionales en todo el país a medida que los distintos distritos electo-rales vayan siendo abiertos por las respectivas autoridades electorales, con posterior ratificación de todos en la Asamblea Inaugural Partidaria Nacional quedando Santa Fe 1688 solo como Sede Central Partidaria del Partido-Unido AALISA.

6. Todo el gobierno interno y de acción política externa y de gobierno nacional y en los distintos distritos provinciales y locales de AALISA se regirá por los lineamientos de esta Carta Orgánica que incluye todos los CUERPOS CONCEPTUALES ORGÁNICOS PARTIDA-RIOS y todos los ANEXOS ORGÁNICOS adjuntos y dinámicos partidarios correspon-dientes a otras instituciones y organizaciones que articulan sus acciones sociales y políticas con el Partido-Unido Político AALISA.

7. Todo el régimen moral y ético partidario para el pensamiento, el discurso y la acción partidaria de los MIEMBROS AALISA se resolverá en función de esta Carta Orgánica y de la deliberación social y partidaria de sus propios miembros de acuerdo a los lineamientos básicos y de constitución -permanente o temporaria- de los distintos Institutos y Órganos de organización y administración de la acción social y política planteada en su conformación.

Si te pareció interesante esta página reenviásela a tus conocidos y amigos. abz 1x1_mauricio

Be the first to comment


Partido-UNIDO AALISA
Recuperar la POLÍTICA para el Soberano Argentino.