Acta Fundación Constitución

PARTIDO-Unido Político “A.A.L.I.S.A.”

(Abierto, Amplio, Libre, Independiente, Soberano y Autónomo)

ACTA DE FUNDACIÓN Y CONSTITUCIÓN

Acta Fundacional del Partido-Unido Nacional “AALISA”

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, siendo las 19hs.del día 30 de diciembre de 2014, en el domicilio de Av. Santa Fe 1688 sede de la Asamblea Permanente Ciudadana, en esta misma ciudad, y como consecuencia de las actividades llevadas adelante como ciudadanos independientes durante más de 35 años en acciones sociales y políticas que hacen a la convivencia institucional como personas honorables activas en la consecución del bien común, hemos decidido reunirnos, de acuerdo a la nómina, domicilio, tipo y número de documentos y firmas detalladas debajo, con el fin de constituir un Partido-Unido Político denominado “A.A.L.I.S.A.” para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con proyecciones inmediatas y simultáneas hacia el orden Nacional de acuerdo a las normas legales vigentes, para la elección y nominación de candidatos a cargos públicos electivos, aún de aquellos electores no afiliados a Partido-Unido Político AALISA.

A tales efectos abre el acto Mauricio Jorge Yattah en nombre de la Junta Promotora, constituida por todos los miembros fundadores aquí presentes, explicando, como primera cuestión el por qué de llamarnos “Partido-Unido” diciendo que es el objeto fundacional el de integrar a toda la ciudadanía nacional en una estructura política que nos UNA y no que nos “parta” a los argentinos, constituyendo un vínculo político de carácter permanente, así explicado y consentido por todos los presentes, pasó a dar lectura a la siguiente Orden del Día con sus respectivos actores y consentimientos:

1º - Apertura del acto por un miembro de la Junta Promotora: Mauricio Jorge Yattah, que agradece la participación de todos los presentes y abre el acto leyendo las filiaciones de los mismos:

2º - Elección del moderador y secretario de la Asamblea o Primera Reunión Fundacional: Mauricio Jorge Yattah propone a Pablo Vázquez Nanini y Pablo Flores Brañez, respectivamente, y se acuerda por unanimidad las funciones de los mismos, dejando expresamente establecido que “no hay presidencia” y que alcanza con la correspondiente condición de “moderador” y de secretario, con el apoyo legal del Dr. Ernesto Luis Cháneton, abogado en ejercicio.

3º - Informe y Lectura ante la Junta Promotora por Ernesto Víctor Yattah, de los motivos de la necesidad de constituirnos en un Partido-Unido Político Nacional iniciando las acciones de la Junta Promotora con la constitución y presentación ante las Autoridades Electorales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Partido-Unido Político AALISA de los Cuerpos Conceptuales Orgánicos correspondientes. Estando todos los presentes de acuerdo por unanimidad.

4º - Adopción del nombre del Partido: A.A.L.I.S.A. Mauricio Jorge Yattah explica el por qué de las siglas que conforman el nombre partidario siendo Abierto, Amplio, Libre, Independiente, Soberano y Autónomo, y es aceptado por todos los presentes.

5º - Consideración de los Papeles Fundacionales adjuntos del Partido-Unido Político AALISA que incluyen, entre otros,  la Declaración de Principios, la Proclama Universal, el Manifiesto, las Bases de Acción Social y Política, entre otros compromisos partidarios asumidos y expuestos como Conceptos Fundamentales del Partido-Unido Político Nacional AALISA, siendo aceptados por unanimidad de todos los presentes cada uno de ellos.

6º - Leídos y Analizando en detalle todo lo expuesto en el punto 5º, y siendo aprobada en consecuencia la Carta Orgánica de dichos Papeles Fundacionales. Hace lectura de la misma el Dr. Ernesto Luis Cháneton, apoderado del Partido-Unido, y se acepta por unanimidad la Carta Orgánica del mismo.

7º - Se han designado las autoridades promotoras, de acuerdo a lo abajo detallado y,

8º - Se ha fijado el domicilio partidario, aprobado por los presentes, en la Av. Santa Fe 1688 sede de la Asamblea Permanente Ciudadana de esta Capital, con una aclaración de Mauricio Jorge Yattah, que dicho domicilio será sede permanente del Encuentro Nacional y que para los fines de la constitución sucesiva, y aleatoria, del Partido-Unido Político AALISA, en sus distintas sedes distritales comunal, municipales y/o provinciales, se tendrá este mismo domicilio como domicilio provisorio hasta la plena y definitiva fundación de los respectos Partidos-Unidos locales y provinciales, momento desde el cual se transferirá el domicilio real constituido a la respectiva localidad con todos los atributos y jurisdiccionalidades legales vigentes del mismo, expuesto lo cual todos los presentes aceptaron los dichos y el procedimiento de descentralización por unanimidad.

9º - Nómina de Miembros Fundadores.

1-      Ismael Reaño Alania – Matrícula 7.866.953, Av. Santa Fe 4888 PB 6, CABA- 4772-3183

2-      Julio César Garés – Matrícula 4.858.865, Díaz Colodrero 2879 5C, CABA- 4523-5941

3-      Mauricio Jorge Yattah –Matrícula 7.961.515, Av.Santa Fe 1688, CABA-4811-0108

4-      Pablo Flores Brañez – Matrícula 92.714.209, Tacuarí 1026, CABA.

5-      Ernesto Víctor Yattah – Matrícula 14.810.533, Av. Santa Fe 1688, CABA-4815.9607.

6-      Pablo Eduardo Vázquez Nanini – Matrícula 26.844.480, Aguilar 2325 1ºB,CABA-4787-0317

 

10ª – Asignación de cargos para los Institutos –órganos partidarios- establecidos en la Carta Orgánica a ser cubiertos de acuerdo al siguiente detalle en lo que denominamos Acta de Designación de Autoridades Promotoras:

Junta Promotora compuesto por los 6 miembros up supra nominados. El pleno de la junta promotora aceptó por unanimidad.

Comité de Promoción e Inscripciones compuesto por Pablo Eduardo Vázquez Nanini, Mauricio Jorge Yattah e Ismael Reaño Alania . El pleno de la junta promotora aceptó por unanimidad.

Comité para la Articulación Político-Institucional compuesto por Pablo Flores Brañez, Ernesto Víctor Yattah y Mauricio Jorge Yattah. El pleno de la junta promotora aceptó por unanimi-dad.

Ambos comités provisorios cumplirán funciones plenas hasta el reconocimiento como Partido-Unido AALISA de orden Nacional, debiendo la Asamblea Partidaria Inaugural Nacional elegir los nuevos miembros de sendos Comités correspondiente al orden Nacional.

 

11º - Además se elabora el Acta de Designación de Apoderados, estableciendo lo siguiente:

Un apoderado, el Dr. Ernesto Luis Cháneton; con otro abogado a designar. El pleno de la junta promotora aceptó por unanimidad.

 

12º - Se incluye dentro de las funciones partidarias, y complementando la de los Apoderados profesionales, la de un Referente Social específico que cumplirá las funciones de presencia de la ciudadanía y de los miembros AALISA, en los actos administrativos y legales otorgando legitimidad a dichos actos partidarios.

 

13º - Definidos los institutos partidarios, establecidos los cargos y asignados los roles a las personas fundadoras y al apoderado fundador nominados up supra, cierra el acto fundacional Mauricio Jorge Yattah diciendo: “la construcción de AALISA como partido-unido abierto a una amplia participación ciudadana, sin restricciones, tiene un núcleo fundamental y fundacional concreto: terminar con “la tiranía” de la ley impuesta, donde mayorías y minorías quedan deliberadamente excluidas de una creación normativa ágil, dinámica y siempre actualizada. Para ello el cuerpo conceptual intacto de la actual presentación tiene DOS elementos muy bien definidos de participación abierta ciudadana –y soberana- que se complementan al cuerpo orgánico conceptual original: “Las Excepciones” –donde cualquiera y todo miembro AALISA puede incluir, y ser aceptado en sus propios y particulares pareceres, voluntad, conocimientos y habilidades individuales, y los “ANEXOS” –cuerpos conceptuales de instituciones, partidos, asociaciones, fundaciones, Organizaciones NO Gubernamentales (ONG´s), Organizaciones Cívicas NO Alineadas (OCNAs), etc. que IN TOTUM –en su totalidad- deben ser aceptados como Cuerpos AALISA, una vez que estos organismos jurídicos sean aceptados en alianzas, frentes, convenios, contratos o cualquier otra forma legítima de integración al Partido-Unido Político Nacional AALISA –nacional o distrital provincial o local-. Ambas incorporaciones tienen un solo y único objetivo: la de construir el corazón AALISA que es el activador de una nueva forma de cultura y civilización socio-política-institucional, cual es la DELIBERACIÓN ABIERTA Y PLENA para la consecución a través de la acción social, de la acción política y de la acción institucional del BIEN COMÚN de todos los argentinos, en todas sus formas, para la plena satisfacción de las 7 necesidades básicas humanas en todo el territorio de la Región Argentina; todo como síntesis de los Cuerpos Conceptuales Orgánicos del Partido-Unido Político Nacional AALISA ya leídos, consensuados y aprobados por los Miembros Fundadores, sirviendo esta síntesis como ratificación de los mismos”.

 

Dicho lo cual los miembros de la Junta Promotora en pleno deciden autorizar a Mauricio Jorge Yattah y al Secretario Pablo Flores Brañez a entregar toda la Documentación Partidaria al Juzgado Electoral Federal Nº 1 de la Capital Federal para que proceda a su toma de razón.

 

Y deciden y dan por finalizado el  Acto Fundacional y Constitutivo del Partido-Unido Político Nacional A.A.L.I.S.A., rubricando con sus firmas la presenta Acta Fundacional y Constitutiva en el día de la fecha, 30 de diciembre del 2014, en la Av. Santa Fe 1688 3º Piso de la Ciudad de Buenos Aires, dando por concluido el acto.

 

Firman, Aclaran Nombre y Apellido y Rubrican con Nº de Matrícula los Miembros Fundadores y el Apoderado Actuante.

 

 

Si te gustó esta propuesta, comentala a tus conocidos y vecinos y CONSTRUYAN UN AALISA entre ustedes. Exts desde 1x1_mauricio

Be the first to comment


Partido-UNIDO AALISA
Recuperar la POLÍTICA para el Soberano Argentino.